Portada » Fichajes » Barcelona le pone fecha a la salida de Samuel Umtiti

Barcelona le pone fecha a la salida de Samuel Umtiti

Joan Laporta, Xavi Hernández y Samuel Umtiti tienen claro que el futuro del francés está lejos del Fútbol Club Barcelona.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El paso de Samuel Umtiti por el Fútbol Club Barcelona está próximo a terminar. Decidido a dejar al equipo este verano, el francés ha escuchado ofertas de diferentes lugares de Europa. No obstante, lo más probable es que el campeón del mundo regrese a su país para la siguiente temporada.

Luego de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, en la que Francia se coronó campeón, Samuel Umtiti no ha vuelto a ser el mismo. El central potente, rápido y fuerte pasó a ser un jugador temeroso, lento y dubitativo. La hinchada ‘blaugrana’ perdió la fe en el futbolista y la directiva lleva varios mercados intentando concretar su salida.

‘Big Sam’ solo jugó un partido en toda la temporada, pero renovó hasta 2026 en enero de este año.

Dos ofertas sobre la mesa de Samuel Umtiti

El Fútbol Club Barcelona quiere desprenderse de Samuel Umtiti antes del 4 de julio, día en el que empieza la pretemporada ‘culé’. Xavi Hernández no cuenta con el francés, por lo que busca arrancar el curso 22/23 sin la presencia del defensor.

Dos clubes de la Ligue 1 han preguntado por las condiciones del jugador de 28 años. Estos son Olympique de Marsella y OGC Niza. Ambas escuadras buscan una cesión por el jugador y están dispuestas a pagar una parte de su salario.

Ante la falta de ofertas por Samuel Umtiti, el Fútbol Club Barcelona tendrá que conformarse con una cesión con opción de compra. El equipo español no quiere mantener al defensor en su plantilla, por lo que esta sería una solución a corto plazo para ambas partes.

Deja un comentario