Portada » F1 » Oscar Piastri debutará en un GP de F1 muy pronto

Oscar Piastri debutará en un GP de F1 muy pronto

Según el jefe de Alpine F1 Team, Otmar Szafnauer, Oscar Piastri debutará en unos libres de F1 pronto y la competencia pone la mira en él.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Uno de los pilotos más codiciados de F1 actualmente, Oscar Piastri, que fue campeón de F2 y F3, sigue en la espera de debutar con un Fórmula 1 oficialmente.

Según los últimos rumores e informaciones, Oscar debutará con un F1 próximamente y posiblemente en los libres 1 de un GP.

Según la normativa actual, los equipos deberán poner a sus pilotos de pruebas en al menos dos sesiones de entrenamientos libres.

Otmar Szafnauer, el director de Alpine, ha confirmado que Piastri participará en unos libres 1, mas no será en Silverstone.

Por esto, se ha empezado a rumorear que Alpine pondrá a su piloto en el GP de Francia, carrera local para el equipo.

El piloto al que pudiese reemplazar el australiano sería Fernando Alonso, ya que, si se cumplen los rumores que el australiano debutará en el GP de Francia, Esteban Ocon no sería apartado debido a que es el piloto local.

Te podría interesar: ¿Madrid podría albergar un GP de Fórmula 1?

Para que Piastri tome experiencia, Alpine le ha dado unos test en Austin, Losail y Spielberg, para que el piloto acumule tiempo de conducción.

También se ha rumoreado que Oscar Piastri reemplazaría a Nicholas Latifi esta temporada debido al mal rendimiento del canadiense.

El campeón de la F2 en la temporada pasada sigue a la expectativa de ver lo que pasa y, sobre todo, para qué equipo pilotará en la próxima temporada 2023.

Lo único que se sabe es que Oscar sí o sí participará en los libres 1 en uno de los GP que se vienen en el calendario de la F1.

Resumen

Deja un comentario