Portada » Internacional » «Luis Díaz es el perfume del Liverpool»: majestuoso elogio recibió el guajiro

«Luis Díaz es el perfume del Liverpool»: majestuoso elogio recibió el guajiro

Un histórico colombiano envió grandes elogios a Luis Díaz y lo catalogó como la pieza clave de Jürgen Klopp para crear un nuevo equipo.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
El histórico colombiano envió un majestuoso elogio a Luis Díaz

Para nadie es un secreto que Luis Díaz se ha convertido en la pieza principal de Jürgen Klopp para armar un equipo que pueda reinar Europa. Liverpool F. C. ha encontrado en el colombiano el remplazo ideal de Sadio Mané.

Luego de una primera temporada excelsa, el guajiro ha maravillado al fútbol europeo con sus grandes actuaciones. Sobre todo, con su protagonismo en la UEFA Champions League.

Este viernes, uno de los personajes más históricos que tiene el fútbol colombiano en su historia, Francisco ‘Pacho’ Maturana, le concedió unas majestuosas palabras a Díaz, al mejor estilo del entrenador cafetero.

Maturana llena de elogios a Luis Díaz

«Él llegó a un equipo hecho y se convirtió en el perfume de ese equipo. No podemos decir que Luis Díaz hizo al Liverpool, le puso su talento y le dio un plus a ese equipo», declaró Maturana.

Incluso, aseveró que ‘Lucho’ es el reflejo de una sociedad sana y con valores, a la cual hizo referencia, esclareciendo que tienen un gran respeto hacia las personas mayores; hablando de su natal Guajira.

«Luis Díaz es un ser humano que juega fútbol, con una condición humana extraordinaria, producto de un entorno. Tuve la oportunidad de conocer su comunidad y el respeto por los mayores es total y él nace ahí», expresó.

No dejes de leer: La humildad hecha jugador: Luis Díaz compró tinto y pan en la calle

Decían en un principio que Luis Díaz llegó a Liverpool para ser la sombra de Sadio Mané y Mohamed Salah. Sin embargo, el cafetero supo deslumbrar con su talento y terminó siendo una pieza clave del club en pocos meses.

Números del guajiro en Liverpool

Desde su llegada, Luis Díaz ha participado en 23 partidos oficiales con Liverpool y en 16 de ellos ha sido titular. Además, ha marcado 6 goles y ha puesto cuatro asistencias, lo que lo ha llevado a ser uno de los mejores fichajes recientes de la Premier League.

Deja un comentario