Portada » Fútbol Colombiano » La nostálgica razón por la que Radamel Falcao es tendencia en Twitter

La nostálgica razón por la que Radamel Falcao es tendencia en Twitter

Radamel Falcao García se volvió tendencia en Twitter por una razón que llenó de nostalgia a todos los colombianos.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
tendencia en Twitter

Radamel Falcao García es tendencia en Twitter porque pasaron cuatro años de su único gol en los mundiales de fútbol. El histórico goleador colombiano se encuentra disfrutando de sus vacaciones y reaccionó a varios tuiteros que le recordaron la memorable gesta.

Cuando se habla del ‘Tigre’ en Colombia, es tocar un ejemplo deportivo, humano y de superación personal a las adversidades. Después de muchos problemas, Rusia 2018 fue un momento feliz para el delantero de la selección cafetera. 

Un 24 de junio de 2018. Una de las mejores expresiones de fútbol por parte de la Tricolor en una Copa del Mundo. Al frente, la Polonia del temible Robert Lewandowski. Pékerman alineó el equipo ideal que todos los colombianos soñaban, pero que en muy pocas ocasiones coincidieron en el terreno de juego. En el frente de ataque estaba Cuadrado por la derecha, James se tiró a la izquierda como en sus comienzos; ‘Quinterito’ se acopló a su tarea favorita, la de enganche, y Radamel estuvo en su zona, el área.

Radamel Falcao es tendencia en Twitter

Cabe recordar que el conjunto nacional cayó en la primera fecha contra Japón en Saransk y era un todo o nada contra los europeos en Kazán. Así se dio. La faena cafetera acabó con dos asistencias de James Rodríguez, el gol de Yerry Mina, quien terminó siendo el goleador de Colombia; el preciado tanto de tres dedos de Falcao García ante el portero de la Juventus, Wojciech Szczęsny; y Juan Guillermo Cuadrado cerró la cuenta para el conjunto de José Néstor al minuto 75. 

Todo cae con mayor sentimiento en el país debido a que no se consiguió el paso a Catar 2022 y ese podía ser el último Mundial de Falcao. Sin embargo, aquel tanto ante Polonia quedará enmarcado como el único que marcó el samario en un Mundial después de tantas luchas.

Lo que ocurrió previo a Brasil 2014 marcó la carrera del hoy delantero del Rayo Vallecano, pero no la terminó, y cuando volvió al Mónaco tras recuperarse, tuvo ese último aliento para romperla en Rusia.

Deja un comentario