Portada » Fútbol Colombiano » Jorge Luis Pinto liquidó a Néstor Lorenzo

Jorge Luis Pinto liquidó a Néstor Lorenzo

Aquel que fue entrenador de la selección Colombia analizó la llegada de Néstor Lorenzo y lo sepultó con una frase durísima.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Néstor Lorenzo y Jorge Luis Pinto.

El nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la selección Colombia sorprendió a la mayoría. El argentino fue elegido como una apuesta de la directiva teniendo muy en cuenta que estuvo en el cuerpo técnico que lideró José Néstor Pekerman. Algunos celebraron la designación, otros no tanto.

Jorge Luis Pinto, aquel que dirigió la selección Colombia durante los años 2007 y 2008, se refirió a la elección de la selección cafetera y sin tapujos dijo que no le gustó. Catalogó a Néstor Lorenzo como un director técnico sin el “estatus” para ser el timonel del combinado nacional y tampoco la experiencia. Como si fuera poco, también repartió pullas contra Pablo Garabello y Patricio Camps.

La dura frase de Pinto contra Néstor Lorenzo

“Con el debido respeto, el señor Lorenzo no tiene el estatus para ser el técnico de la selección, no tiene la experiencia debida, no tiene las vivencias debidas. Una cosa es ser asistente y dirigir un equipo chico, esto no es eso. Los asistentes del profesor Pékerman, uno estuvo en el Cúcuta y fue una vergüenza (refiriéndose a Pablo Garabello), el otro estuvo en Santa Fe y fue otra vergüenza (hablando de Patricio Camps). No sé qué opinión tienen del señor Lorenzo”, dijo Pinto.

Su crítica contra la decisión no terminó allí y pasó a nombrar estrategas que para él tienen un mejor nivel para estar en el banquillo del combinado nacional.

“Hay hombres como Gamero, como el mismo Torres, como Alexis García, Juan Carlos Osorio. No cuenten a los mundialistas porque nosotros afortunadamente ya hicimos Mundiales y muy buenos en el caso mío, pero él no tiene el estatus. Si no era colombiano, un extranjero, el que sea, si no están los técnicos colombianos con capacidad, que traigan el extranjero pero que tengan el estatus para dirigir a la selección”, comentó Pinto.

El colombiano no dirige desde 2020, cuando renunció a la selección de Emiratos Árabes Unidos, no obstante, cada vez que declara se pone en el foco de todos por la dureza con la que lo hace.

Deja un comentario