Portada » Fútbol Colombiano » Goleador de la ‘B’ es nuevo jugador de Santa Fe

Goleador de la ‘B’ es nuevo jugador de Santa Fe

El nuevo jugador de Santa Fe viene de hacer muy buenos dos años en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
jugador de Santa Fe

El fútbol profesional colombiano necesita una renovación de goleadores, todos los que se encuentran en el rentado nacional están entrados en años. Aunque todavía rinden como Dayro Moreno en el Bucaramanga, es extraño ver a un futbolista de pocos años con una buena cantidad de anotaciones. En ese sentido, el nuevo jugador de Santa Fe firmó para darle un aire a la vanguardia del conjunto ‘cardenal’. 

El nuevo jugador de Santa Fe

Se trata de Jeferson Rivas Tirado, un delantero que el 19 de mayo cumplió 25 años y viene de dos años muy buenos en la segunda división colombiana. Se formó en Atlético Nacional, pero toda su carrera la hizo en el Torneo BetPlay. Primero fue cedido a Tigres en 2018 y desde el 2019 arribó a Leones FC para empezar a dejar su huella como goleador. Al principio, cumplió un papel secundario por la presencia del cartagenero Luis Felipe Gómez. 

Una vez el bolivarense se marchó al Santa Clara de Portugal, a principios de este año, Jefferson empezó a crecer en su calidad goleadora y en eso se fijó Independiente Santa Fe. Marcó 23 goles en sus últimos 19 enfrentamientos y culminó como el goleador del Torneo BetPlay 2022-1. Es la primera contratación que el cuadro capitalino anuncia mientras se prepara para su debut el próximo 9 o 10 de julio ante La Equidad. 

En cuanto a los goleadores veteranos que hay en el FPC, se pueden mencionar varios. Dayro Moreno (36 años), Miguel Ángel Borja (29 años); Teófilo Gutiérrez (37 años), Luis Carlos Ruiz (35 años), Michael Rangel (31 años); Gustavo Ramírez (32 años), Leonardo Castro (30 años), Wilson Morelo (35 años) y Luciano Daniel Pons (32); entre otros.

El más joven hace parte del conjunto ‘Tiburón’ y suena para salir del FPC con rumbo a River Plate de Argentina, aunque la negociación está complicada. Hárold Preciado estuvo solo seis meses, catapultó su carrera en el Deportivo Cali y se marchó a México.

Deja un comentario