Portada » Fichajes » Gabriel Jesús rompe el mercado: no competirá con Erling Haaland

Gabriel Jesús rompe el mercado: no competirá con Erling Haaland

El delantero del Manchester City Gabriel Jesús no competirá con Erling Haaland y se marchará del club este verano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Gabriel Jesús Manchester City

Manchester City empieza a acomodar su plantilla. El conjunto de Pep Guardiola no tendrá más al brasileño Gabriel Jesús, quien llegará al Arsenal de Mikel Arteta para encontrar la continuidad que no tuvo en el último tiempo. El ex Palmeiras tuvo un remate formidable de temporada, pero eso no bastó para ganarse la confianza de la dirigencia y el DT. Erling Braut Haaland es una amenaza latente para el paulista, que decidió dar un paso al costado. 

A sus 25 años y tras cinco temporadas y media vistiendo la camiseta azul cielo, se marcha el chico por el que el City pagó 32 millones de euros en el 2016. Era una promesa del fútbol mundial que poco a poco se fue apagando y no pudo expresar todo el potencial que se esperaba. Eso sí, a su corta edad sumó una gran cantidad de tantos en la Premier League; su máximo registro fue de 14 tantos en un mismo curso liguero (34 compromisos disputados) en el periodo 2019/2020. 

Gabriel Jesús rompió el mercado inglés

En estas seis temporadas, Gabriel Fernando de Jesús marcó 95 dianas y jugó 236 compromisos. Además, fue importante en la consecución de cuatro títulos de Premier League, un subcampeonato de Champions League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y una Community Shield. Su periodo en el club ha sido el más ganador en la historia del Manchester City y termina saliendo a falta de un año para que finalice su contrato por una alta suma. 

Según Fabrizio Romano, «Arsenal y Manchester City han llegado hoy a un pleno acuerdo verbal por Gabriel Jesús. Trato en vigor después de una nueva reunión: me dijeron que la tarifa garantizada es de 45 millones de libras esterlinas (52 millones de euros). El Arsenal ahora está trabajando en términos personales con el manejo de Gabriel, el último paso para completar el acuerdo muy pronto”, trinó el periodista italiano. Es hasta el momento el fichaje más alto entre equipos ingleses en lo que va del mercado.

Deja un comentario