Portada » Internacional » ¿A quién fue dirigido?: Luis Fernando Suárez arremetió contra los técnicos que solo piensan atacar

¿A quién fue dirigido?: Luis Fernando Suárez arremetió contra los técnicos que solo piensan atacar

Luis Fernando Suárez, técnico de la selección de Costa Rica, atacó a los entrenadores que solo piensan en la zona ofensiva y no en defender.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Suárez, técnico de la selección de Costa Rica

El entrenador de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, es el único entrenador del país cafetero que participará en la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará en Catar.

El entrenador logró llevar a los ‘Ticos’ al repechaje internacional, en el cual vencieron a la selección de fútbol de Nueva Zelanda por 1-0, obteniendo de esta manera el tiquete hacia la cita orbital. Tal situación le ha hecho merecedor de elogios por distintos sectores de la prensa y personajes del fútbol en Colombia.

Incluso, la discusión interna en el tema deportivo colombiano, comenzó a ver a Luis Fernando Suárez como una opción seria para dirigir a la selección Colombia. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol decidió nombrar a Néstor Lorenzo como nuevo entrenador del combinado nacional.

Este jueves, Suárez concedió una entrevista para la agencia AFP y allí expuso algunos puntos sobre su plan deportivo. Además, quiso desmentir y catalogar como ‘populistas’ a aquellos entrenadores que solo piensan en un sistema táctico de ataque y no hablan de lo defensivo.

Luis Fernando Suárez y su ataque a los entrenadores ‘populistas’

«A mí me parece muy populista el entrenador que diga que solamente piensa en ataque y que no piensa en defensa, me parece irresponsable, pienso que las dos cosas hay que hacerlas bien»aclaró el estratega.

También, el entrenador habló sobre lo que será la participación de la selección de Costa Rica en el Mundial de Catar a cargo de su dirección técnica y el papel que cumplirá en el grupo el seleccionado en el torneo internacional.

«Si hay algún favorito no es Costa Rica, hay otros favoritos, pero hay que competir. Los partidos se ganan o se pierden después de jugarlos, no antes», destacó Suárez.

Finalmente, el colombiano dejó saber que Costa Rica irá a competir creyendo que puede hacer una gran participación en la Copa del Mundo.

«Hay que creérsela. Si no, entonces no vamos. Hay que ser consciente que es posible hacerlo», expresó.

Deja un comentario