Portada » Internacional » Rechazó al Real Madrid y al PSG para renovar con su modesto club

Rechazó al Real Madrid y al PSG para renovar con su modesto club

Un joven jugador francés, que ya hace parte de la selección de Didier Deschamps rechazó al Real Madrid CF y renovó con su equipo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Christopher Nkunku evolucionó considerablemente la temporada anterior. El francés de 24 surgido de la cantera del París Saint-Germain fue uno de los mejores delanteros de la Bundesliga. Gracias a sus buenos números, equipos como el Real Madrid y hasta su exclub preguntaron por su situación contractual para intentar llevárselo en este verano. Sin embargo, el chico no quiso traicionar al RB Leipzig, renovó y le aumentaron la cláusula para su salida. 

Pese a que el Bayern Múnich se quedó con el campeonato alemán, las buenas actuaciones que firmó Nkunku ayudaron a que su equipo ganara la Copa de Alemania. Consiguió su primer trofeo desde que salió de Francia y uno muy importante para un conjunto en ascenso como el Leipzig. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 80 millones de euros, lo compraron en 2019 por 13 ‘kilos’ y ahora se lo aseguraron hasta el 2026 para conseguir una buena venta. 

El chico está en la carpeta de grandes clubes europeos que ahora tendrán que pagar una cláusula de rescisión que fue fijada en 60 millones de euros. Sorprende lo baja que es por los números que tuvo en su último año. Ya el francés es considerado por Deschamps a la selección francesa y con la modificación de FIFA, que incluye hasta 26 jugadores en la lista para Catar 2022; Christopher tiene chances de estar en noviembre. 

No quiso al Real Madrid 

50 partidos disputó el nacido en Lagny-sur-Marne, Isla de Francia, en 1997; con el RB Leipzig en la temporada 2021/2022. Obtuvo la DFB Pokal, marcó 35 goles y dio una alta cifra de 19 asistencias; todas cifras de un futbolista top mundial. Sin embargo, él quiere continuar en la Bundesliga. «Estoy feliz de seguir vistiendo la camiseta del RB Leipzig. Después del gran éxito en la Copa DFB, estaba claro: mi camino no termina aquí, ¡queremos más!», dijo tras la renovación.

Deja un comentario