Portada » Internacional » ¿Quién fue mejor en su carrera, Gallardo o Pékerman? Quintero no escatimó para responder

¿Quién fue mejor en su carrera, Gallardo o Pékerman? Quintero no escatimó para responder

Quintero habló sobre la influencia de Pékerman y Gallardo en su carrera deportiva. Además, escogió al que ha sido su 'padre' futbolístico'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura
Quintero habló sobre Pékerman y Gallardo

El volante colombiano Juan Fernando Quintero ha sido noticia en los últimos días en el fútbol argentino. Su regreso a los terrenos de juego tras una difícil lesión fue un aliciente tanto para el cuerpo técnico como para los hinchas de River Plate.

Hace pocos días, Quintero mantuvo una charla con la página oficial del ente organizativo del fútbol sudamericano, La Conmebol, en la cual recordó algunos momentos vividos en el club argentino. Sobre todo, el inolvidable gol que le marcó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid.

Además, el talentoso jugador reveló algunos detalles sobre sus intimidades deportivas y habló de José Pékerman y Marcelo Gallardo, dos de los hombres más importantes en su vida, futbolísticamente hablando.

Quintero no escatimó para hablar sobre la influencia de Pékerman en su vida

Foto: AFP

‘Juanfer’ hizo énfasis en el entrenador José Pékerman, con quien compartió muchos años en la selección Colombia y vivió momentos únicos e históricos para el fútbol colombiano. Incluso, lo llamó su «padre» futbolístico: «Él ha sido como un padre para mí desde los 19 años, que me llevó a la selección«, reveló.

Sumado a ello, recordó todo lo ocurrido entre él y Pékerman un día antes del compromiso ante Polonia en el Mundial de Rusia 2018, donde Quintero fue uno de los protagonistas del combinado tricolor, realizando uno de los mejores partidos de Colombia en un Copa del Mundo.

«El día anterior a ese juego, no había entrenado y no iba a jugar. No es que yo haya sido rebelde, solo le dije cosas que sentía y que podía hacer por el equipo. Al otro día, me dice que voy a jugar y diría que ese fue el mejor partido de la historia de Colombia en un Mundial: le ganamos 3-0 a Polonia con mucho protagonismo«, aclaró Quintero.

Gallardo como pieza clave en su carrera deportiva

Foto: Redacción

También, Quintero habló de Marcelo Gallardo, quien ha sido un instructor para su carrera y, como él dice, su «amigo». El volante reconoció que el ‘muñeco’ le dio un giro a su manera de ver y jugar el fútbol. Además, le ayudó a ser un mejor jugador y un mejor deportista.

«Marcelo es un amigo, independientemente de todo, en el trabajo no te regala nada. A mí me ha marcado en mi carrera. Encontré mi lugar en el mundo, como se dice, y explotó muchas cualidades mías. Hizo que fuera mejor jugador«, finalizó el colombiano.

No dejes de Leer: Hasta las lágrimas: Quintero no pudo contener el llanto al recordar su gol contra Boca Juniors en la Copa Libertadores

Ahora, Quintero se encuentra en un momento de madurez en su carrera deportiva y seguramente intentará terminar de la mejor manera su vínculo con River Plate. Para algunos, el final de su carrera podría estar cerca.

¿Qué tan cierto crees que podría ser?

Deja un comentario