Portada » Fútbol Colombiano » “No lo dudé”: Yerson Candelo relató su gol antológico

“No lo dudé”: Yerson Candelo relató su gol antológico

Yerson Candelo marcó una perla que quedará para la historia y él mismo explicó cómo tomó la decisión de rematar cuando nadie lo esperaba.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerson Candelo comentó su golazo.

Yerson Candelo fue elegido por la transmisión oficial como el mejor jugador del partido y los hinchas de Atlético Nacional lo catalogan como el héroe de la noche. El exjugador de Deportivo Cali marcó el (2-1) que acomodó por completo a Nacional en el partido y contó cómo fue que definió de manera tan espectacular.

El remate del lateral derecho del equipo paisa se robó todas las luces. Desde varios metros por detrás de la mitad de la cancha, disparó y “bañó” al portero rival. El de Candelo quedará como uno de los goles más espectaculares en la historia de las finales del fútbol colombiano.

El relato de Candelo

Miré que el arquero estaba afuera y no lo dudé ni un segundo en tirar al arco. Celebro ya cuando escucho ruido en todo el estadio, pero bendito Dios que entró ese balón. Es algo que hay que evolucionar, el tirar de media distancia y más cuando tenemos buenos pateadores. Se me dio la posibilidad de estar un poco más posicionado, de tirar con convicción”, relató el vallecaucano.

Yerson Candelo había entregado dos asistencias en lo que va de temporada, pero no había anotado en ninguna ocasión. El defensor eligió uno de los partidos más importantes de la temporada para conectarse con la red y dar un paso enorme hacia el título de los ‘verdolagas’.

El plantel completo del equipo de la capital de Antioquia se encuentra esperanzado con levantar el título número 17, pero Candelo, quien lleva cinco temporadas en el equipo, dice tener una motivación especial.

“Soy de los jugadores que más tiempo se han sostenido en el club, siempre con la mentalidad de aportar. Para mí es un sueño conseguir un titulo con Nacional, le he agarrado mucho amor a esta camiseta. Se me da ayudarlo con un gol importante y simplemente quiero reiterar que daré lo mejor. Esperemos ganar la 17 y luego ir por la 18”.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera llegarán a Ibagué con una cómoda ventaja de dos goles. Parten como amplios favoritos, sin embargo, Deportes Tolima, en su casa, piensa en dar vuelta la serie.

Deja un comentario