Portada » Fútbol Colombiano » «Me entristeció que Colombia no fuera al Mundial»: Leyenda brasilera reconoce el poderío de la selección

«Me entristeció que Colombia no fuera al Mundial»: Leyenda brasilera reconoce el poderío de la selección

Rivaldo, leyenda del futbol mundial, mostró su tristeza por la no participación de la selección Colombia en la Copa del Mundo de Catar.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Rivaldo dejó ver su tristeza por Colombia

La selección Colombia no participará en el Mundial de Catar, el cual se celebrará en el mes de noviembre del presente año. Tal situación hizo que la Federación Colombiana de Fútbol tomara decisiones certeras sobre el futuro del combinado cafetero.

A pesar del gran poderío en el plantel que tenía Colombia, en ningún momento de las pasadas Eliminatorias lograron que se conectasen las piezas pertinentes para colocar autoridad en los diferentes terrenos de juego.

La leyenda brasilera Rivaldo, campeón del mundo con la ‘canarinha’ y ganador de un Balón de Oro, habló sobre la no participación de la selección Colombia en la Copa del Mundo que se aproxima.

Rivaldo dejó claro el sentimiento que tiene sobre el fútbol colombiano y su tristeza al no disfrutar del talento cafetero en Catar.

Rivaldo dejó ver su perocupación por no ver a la selección Colombia en el Mundial de Catar

«Es difícil entender por qué se perdieron el Mundial con el equipo y la tradición que tienen. Personalmente, me entristeció que no participaran en el Mundial«.

También aconsejó a la ‘Tricolor’ para las clasificaciones próximas a la Copa del Mundo del 2026, creyendo en que los colombianos no fallarán en esta ocasión.

«Creo que todo el equipo estará atento a lo ocurrido en 2022 y no volverá a fallar en 2026 asegurando su presencia en la Copa».

Cabe destacar que la selección Colombia sufrió cambios en su cuerpo técnico, ya que tal situación mencionada desembocó en el despido de Reinaldo Rueda como entrenador. Sumado a ello, la FCF nombró a Néstor Lorenzo como nuevo técnico del combinado tricolor.

Además, el seleccionado sufrirá también una renovación generacional en su plantilla, en la cual se encuentran jugadores como Luis Díaz, Luis Sinisterra, Carlos Cuesta, Rafael Santos Borré, entre otros, que están llamados a comandar el equipo colombiano.

Por el momento, Colombia se prepará para las Eliminatorias que tendrán inicio en el mes de marzo del año 2023 con rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Deja un comentario