Portada » F1 » ¿Madrid podría albergar un GP de Fórmula 1?

¿Madrid podría albergar un GP de Fórmula 1?

La comunidad de Madrid está interesada en albergar un GP de F1, esto se ve reflejado en la carta enviada a Domenicali.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Madrid se ofrece para albergar la F1 / Foto: CLIVE MASON AFP

En las últimas horas, la comunidad de Madrid le envió una carta a Stefano Domenicali diciendo que están interesados en albergar un GP de F1. Esta carta fue firmada por el consejero de Madrid, Enrique López.

La cuenta de Twitter oficial de la comunidad de Madrid escribió un trino donde se ve la carta y todo lo que dice.

En ella, dicen que están interesados en albergar un GP de F1 en Madrid y además que también aseguran que, de realizarse, sería un éxito.

También dice que cuentan con red de transporte, un buen clima, gran gastronomía, además de atractivos culturales y un buen ambiente.

Pero lo que más importa es que dicen que tienen: «Una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad horaria única».

El actual GP de España tiene su sede en Barcelona, Cataluña. Este trazado tiene un contrato hasta el año 2026.

Cabe resaltar que, según informaciones, ya habían tenido contacto Stefano Domenicali y la comunidad de Madrid el año pasado.

Justamente ese año (2021), Barcelona acababa su contrato en la F1 y se rumoreaba mucha su salida del ‘gran circo’.

Pero a mediados del año pasado, la F1 renovó a Barcelona bajo unas condiciones como remodelar las instalaciones del circuito.

Ya el año pasado Madrid había propuesto un GP, que sería un circuito urbano más al estilo del ya extinto GP de Valencia.

Actualmente, parece muy difícil que Madrid albergue un GP de F1 o al menos antes de 2026, cuando Barcelona acaba contrato.

Te podría interesar: El enojo de Fernando Alonso tras el GP de Canadá

¿Y la opción de doble GP en España?

Esta opción también parece muy difícil, debido a que hay muchos circuitos en el calendario, también otros esperando su oportunidad (Como Malasia, Turquía o Portugal) y otros confirmados como el GP de Las Vegas, que se va a realizar en 2023.

También hay que decir que el único país que tiene doble GP es USA con Austin, Miami y el próximo año en Las Vegas.

Por último, en el calendario europeo, más de lo mismo teniendo en cuenta que ya la F1 prescindió de circuitos como Nurburgring y Hockenheim, y posiblemente quiten uno histórico como el GP de Bélgica, que ha dañado mucho su reputación sobre todo por lo ocurrido en 2021.

Lo único que se sabe es que, a medio o largo plazo, Madrid puede acceder al calendario de la Fórmula 1.

Deja un comentario