Los serios argumentos que tiene el Tolima para demandar la final con Atlético Nacional

Deportes Tolima publicó un comunicado de prensa en el que expuso sus argumentos para demandar la final de ida ante Atlético Nacional.

Tolima

Por 3 goles a 1, Atlético Nacional venció el miércoles 22 de junio al Club Deportes Tolima por la final ida de la Liga BetPlay 2022-1. Sin embargo, el equipo legal del conjunto ibaguereño no se quedó de brazos cruzados, pretenden anular el resultado del encuentro y que se le dé una victoria de 0-3 al ‘Pijao’ por la alineación de Giovanni Moreno teniendo una sanción. El conjunto que dirige Hernán Torres se apegó al reglamento y esperan ser escuchados. 

Cabe recordar que Moreno recibió la sanción por parte de la Dimayor por unos gestos ofensivos realizados a la hinchada de Millonarios FC, en el 0-0 del pasado 11 de junio en el Campín. El ex Racing Club se encontraba en un palco VIP porque estaba recuperándose de una lesión y, al conseguir ese punto vital el verde, le hizo un gesto de “llorones” a los hinchas que estaban cerca su zona en la gradería. 

Ahora bien, la Dimayor le permitió jugar al volante creativo mediante un comunicado publicado el pasado 21 de junio. «Se someterá al jugador Giovanni Moreno a un periodo de situación condicional de seis (6) meses, durante el cual se podrán aplicar las consecuencias (…) en el evento que ocurra una nueva infracción de igual o similar naturaleza», decía la última resolución de la entidad que rige el fútbol nacional. 

Los argumento que tiene el Deportes Tolima 

Los tolimenses sacaron un comunicado alegando el cumpliento de la sanción que se expuso el 15 de junio en contra del futbolista de Atlético Nacional, que además disputó cuatro minutos anoche en el Estadio Atanasio Girardot. El primer argumento que utiliza el ‘Pijao’ es que el juego contra Junior no hacía parte de las dos fechas de sanción que le impusieron a ‘Gio’, debido a que ese mismo día se publicó la resolución y solo hasta 24 horas después empieza a aplicarse; así lo dicta el reglamento. 

También expusieron que el campeonato pierde credibilidad si 24 horas antes del compromiso cumbre sacan un comunicado expresamente para decir que Moreno podía jugar. Piden la victoria y una diferencia de tres goles para que se dispute la vuelta en el Manuel Murillo Toro.