Portada » Internacional » “Le gané”: el palito de Carvajal a Luis Díaz

“Le gané”: el palito de Carvajal a Luis Díaz

Dani Carvajal habló de la final de la UEFA Champions League y su particular duelo ante Luis Díaz. Según él, lo anuló y le ganó.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Acción de juego entre Dani Carvajal y Luis Fernando Díaz.

La final de la UEFA Champions League fue ya hace casi un mes, pero se sigue hablando del tema. El colombiano Luis Fernando Díaz fue el primero de su país en ser titular en el gran juego europeo, pero no tuvo su mejor desempeño. Dani Carvajal tuvo mucha culpa y sobre eso habló.

El experimentado lateral derecho del Real Madrid charló con el diario ‘AS’ y contó cómo vivió el partido. Confesó que su gran tarea era anular al exfutbolista de Porto y Junior y para eso se preparó en la previa. También dejó caer que fue él quien terminó ganando el duelo con el cafetero.

La frase de Dani Carvajal sobre Luis Díaz

“Llegué muy bien al último tramo de la temporada y quería hacer valer esas cuatro finales de Champions y esos cuatro títulos a mis espaldas, con el colombiano que era su primera final. Quise estar cerca de él, sé el peligro que podía conllevar y creo que le gané la partida en gran parte del partido. Ahí estuvo un poco la clave. En los duelos defensivos, fuimos muy superiores en muchos detalles del partido. Y la actuación de Thibaut, que nos salvó en varias ocasiones”, relató Dani Carvajal.

Luis Díaz fue figura en gran parte del campeonato para Liverpool. Ante Benfica, marcó un gol decisivo y recibió el premio de jugador del partido; lo mismo pasó en el duelo de vuelta de semifinales ante Villarreal. Lastimosamente para él, en la final fue superado por la experiencia y el oficio del español.

Son cuatro copas de Europa las que tiene Dani Carvajal a sus espaldas y, tal cual él mismo lo comentó, eso pesó. El lateral de 30 años elevó su nivel para el tramo más importante y terminó siendo una de las piezas claves en el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Deja un comentario