Portada » Curiosidades » Klopp lo desterró por sus errores y ahora se va del Liverpool sin contrato

Klopp lo desterró por sus errores y ahora se va del Liverpool sin contrato

Los errores dejan huella y vaya que este jugador del Liverpool aprendió lo que significa. Estuvo cuatro años sin sumar minutos.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

Los errores en la final de la Champions League 2018 le pesaron de gran manera al portero Loris Karius. En ese entonces, el nacido en Biberach, Alemania, tenía 23 años y se había ganado el puesto de titular en el Liverpool gracias a buenas actuaciones. Sin embargo, aquella noche en Kiev, Ucrania, vino su debacle como futbolista profesional. Hoy, con 28 años recién cumplidos, no pudo reponer su carrera de ese trágico momento. 

No olvides leer: Admirable: Liverpool despide a Sadio Mané rumbo al Bayern Múnich

«Mis errores significaron la derrota en la final. Lo lamento, lo siento por todos. Ahora no siento nada. Hice que mi equipo pierda el partido. Lo lamento por todos, por el equipo y por el club. Los errores nos costaron muy caro. Si pudiera volver en el tiempo, lo haría. Sé que decepcioné al equipo. Es muy duro ahora, pero así es la vida del arquero», dijo el portero tras la final de Champions League perdida en 2018. 

No va más con el Liverpool 

Recientemente, el conjunto de Anfield Road también perdió una final de UCL y ante el conjunto ‘Merengue’ otra vez. El portero fue el brasileño Alisson Becker y ningún error desde su posición determinó la anotación de Vinicius Jr. a pase del uruguayo Federico Valverde. Lo curioso es que Karius también hacía parte del plantel rojo, era el cuarto guardameta del equipo y no sumó ni un solo minuto desde la desgracia de Kiev. Klopp lo castigó severamente después de esa fecha; incluso, el contrato del brasileño es después de ese compromiso. 

Este 30 de junio, el alemán acabará el contrato con el club inglés y tiene decidido retomar su carrera. Desde el 2016 que llegó proveniente del F. S. V. Mainz 05 y pertenece a Liverpool con un vínculo de seis años que no terminó de la mejor manera. En el medio, se fue cedido al Besiktas del 2018 al 2020, pero cometió errores que hicieron recordar a la final de Champions y estuvo una temporada en el Unión Berlín. Regresó a Anfield en el 2021 para entrenar hasta cumplir con su contrato. 

Karius desea continuar con su carrera 

«Busco un equipo que me dé buen ‘feeling’. Podría ser en Alemania o en el extranjero. Sólo quiero sentirme bien en mi nuevo club y con la gente que me rodea. Me llevaré esa determinación conmigo en mi próximo trabajo. Soy libre y puedo tomar mis propias decisiones. Esta es una situación nueva para mí, pero tengo ganas de encontrar un nuevo desafío. Eso siempre es algo bueno. Y estoy listo mental y físicamente», expresó a Sky Sports.

Deja un comentario