Portada » Fútbol Colombiano » Con el clásico ritual, Millonarios le dio la bienvenida a su refuerzo top

Con el clásico ritual, Millonarios le dio la bienvenida a su refuerzo top

Millonarios FC recibió a su primer fichaje de mitad de año. El equipo no descansa y siguen preparándose para lo que viene.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Entre risas y con el famoso pasillo, el plantel de Millonarios FC recibió a su nuevo refuerzo para el segundo semestre. Se trata del samario de 35 años Luis Carlos Ruiz, un delantero que daban por acabado, pero resurgió de las cenizas en el Cortuluá. Por el momento, el ex Atlético Nacional es la apuesta del ‘Embajador’ para el frente de ataque, luego de un primer semestre sin ese referente en la vanguardia. 

No olvides leer: ¿Luciano Pons a Millonarios? Le sale una novia al goleador del DIM

Mucho le pesó a Alberto Gamero no tener un nueve de referencia o un jugador de jerarquía en la zona de definición. Diego Herazo llegó a marcar uno que otro tanto, pero nunca se consolidó como un referente. Ese era Fernando Uribe, quien desde que regresó del fútbol brasileño en el 2021 quedó de goleador del FPC, llevó al club a una final y se quedó ad portas de otra. Luego, se marchó al Junior de Barranquilla y el azul sufrió su ausencia. 

Recibieron a Luis Carlos Ruiz en Millonarios 

Y es que hace nada Gamero tenía a dos fichas claves en el ataque como ‘Chicho’ Arango y Uribe. Macálister Silva llegó a ser un actor secundario cuando el plantel tenía al paisa y al risaraldense. Por fortuna, chicos de las divisiones inferiores como Gómez, Guerra o el mismo Jáder Valencia sacaron el pecho cuando más los necesitó el club. Sin embargo, para momentos difíciles es que se necesitan jugadores de experiencia y calidad; Ruiz tiene nueve títulos en el FPC y dos internacionales que lo avalan. 

Ahora bien, Luis Carlos estuvo varios años casi que en el retiro profesional por culpa de una lesión que sufrió en el 2019 en su segundo ciclo en Junior. Incluso, después de estar un año sin jugar, fue operado en el 2020. Tras ese proceso fue que llegó en el 2021 a jugar con Cortuluá en la segunda división. Marcó dos tantos en el curso por el ascenso, pero ya en primera división regresó con todas las de la ley, haciendo 11 goles en los 18 juegos que disputó.

Deja un comentario