Portada » Curiosidades » Zidane explotó luego que le insinuaron que fueron suerte los títulos de Champions

Zidane explotó luego que le insinuaron que fueron suerte los títulos de Champions

¡No se metan con los títulos de Zinedine Zidane! El francés explotó con una pregunta sobre las finales de Champions League con el Madrid.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Zidane

Zinedine Zidane cumplirá 50 años mañana 23 de junio. Nació en 1972 y, en el marco de su celebración de vida, el ‘Monje’ le otorgó una entrevista exclusiva al diario L’Equipe. Justamente, la publicación se hará el jueves, pero como antesala y a modo de marketing, varios titulares y comentarios se dieron a conocer. Fue curiosa su respuesta sobre lo que significó ganar las tres UEFA Champions League en el banquillo del Real Madrid. 

En el último tiempo, se rumoreó con la llegada del campeón del mundo en 1998 a la dirección técnica del París Saint-Germain. Sin embargo, todo parece indicar que quiere dirigir a la selección francesa luego del Mundial de Catar 2022 y que culmine el proceso de Didier Deschamps. Según lo que dijo en la entrevista, quiere llegar a un lugar a conquistar cosas y eso no puede ser en cualquier parte. 

Zidane sobre sus títulos de Champions League

Le insinuaron que había sido suerte ganar la ‘Orejona’ como técnico del ‘Merengue’ y esto respondió: «Ganar la Champions nunca es suerte. Es trabajo. Especialmente tres veces seguidas. Trabajé como loco”. No le gustó la pregunta. 

Ahora bien, en cuanto a lo de ser entrenador de un club, también tuvo su respuesta. Para el francés, no es fácil tomar cualquier club en esta etapa de su carrera. Incluso, recordó la etapa en la que apenas era un exjugador y podía asumir cualquier reto o en un club; ahora solo se le exigirá ganar grandes títulos a los puestos que llegue.


«Nunca digas nunca. Especialmente cuando eres entrenador hoy. Cuando era jugador, tenía la opción de poder entrenar a casi todos los clubes. Pero hoy como entrenador no hay cincuenta clubes a los que pueda ir. Hay dos o tres posibilidades. Si agarro en un club, es para ganar. Lo digo con toda modestia. Por eso es que no puedo ir a cualquier lado», expresó Zinedine.

Le preguntan sobre el Manchester United

«La gente me para y me dice ‘¿Quieres ir al Manchester United?’ Entiendo inglés, pero no lo domino completamente. Sé que hay entrenadores que van a algunos clubes sin hablar el idioma. Pero yo trabajo de otra manera. Para ganar entran en juego muchos elementos, es un contexto global. Yo sé lo que necesito para ganar», agregó.

Deja un comentario