Portada » Fútbol Colombiano » Desde su propia cancha: Candelo marcó el Premio Puskás en la final del fútbol colombiano

Desde su propia cancha: Candelo marcó el Premio Puskás en la final del fútbol colombiano

Yerson Candelo marcó el Premio Puskás en la final de la Categoría Primera A. Un pegada excelsa desde su propio terreno hizo historia.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Gol Premio Puskás de Yerson Candelo en la Categoría Primera A

En una noche llena de espectáculo, Atlético Nacional y el Club Deportes Tolima regalaron una gran final de la Categoría Primera A. En medio del compromiso, cuando este se encontraba empatado en el marcador 1-1, al minuto 70′, el lateral derecho de Atlético Nacional Yerson Candelo marcó uno de los mejores goles del año en el balompié mundial; digno del Premio Puskás, según los narradores que vieron el compromiso.

El futbolista se animó a disparar desde la mitad del campo y sorprendió al portero ecuatoriano Alexánder Domínguez, quien se quedó sorprendido ante tal obra de arte realizada por el joven deportista del club antioqueño.

[VIDEO] Yerson Candelo marcó un gol digno de Premio Puskás en la final de la Categoría Primera A

Atlético Nacional recibió a un Deportes Tolima deslusido, en el partido de ida de la final en la Liga BetPlay, con una atmósfera coloreada de los dos mejores clubes del balompié cafetero en la actual temporada.

El cuadro ‘Verdolaga’ llegaba con la confianza por los aires, tras una gran campaña de ánimo y fiesta por parte del club hacia sus jugadores. Una de las noticias importantes era la vuelta de Giovanni Moreno, el jugador más trascendental del equipo ‘paisa’ en todo el semestre en cuanto a ánimos se refiere.

Además, el gran banderazo que le realizaron los hinchas al equipo fue una motivación para que estos salieran a buscar la historia en el Estadio Atanasio Girardot, la cual les ha sido esquiva en los últimos años, tanto en el ámbito local como el espectro internacional.

Finalmente, Atlético Nacional logró vencer al Club Deportes Tolima por 3-1, una diferencia que tiene a los verdes de Antioquia tocando la gloria y teniendo la mayor chance de ser campeones del FPC. Sin embargo, aún falta el encuentro de vuelta en Ibagué.

Los ‘Pijaos’ buscarán revertir dicho compromiso en su casa, ante un conjunto que seguramente llegará con hambre de victoria. Cabe recordar que Nacional no le ganaba a Deportes Tolima desde el año 2018, precisamente en la final de la liga, cuando consiguieron el triunfo por 1-0.

Deja un comentario