Portada » Fútbol Colombiano » Se suma el primer refuerzo al Independiente Santa Fe

Se suma el primer refuerzo al Independiente Santa Fe

El Independiente Santa Fe oficializó un nuevo refuerzo en el plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Betplay Dimayor.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe se mantenía como el club que no había mostrado a ningún refuerzo de cara a la próxima temporada de la Categoría Primera A. Todo ello, a pesar de que el equipo capitalino necesita mejorar sus participaciones en la Liga Betplay, donde hace dos semestres no tiene protagonismo.

No obstante, se conoció que el club que dirige Martín Cardetti está en conversaciones con algunos jugadores. En ese sentido, se espera que durante las próximas horas (o días) se empiecen a conocer los primeros rostros que reforzarán al rojo de la capital. Cabe destacar que la posición de defensor central es una de las prioridades.

El primer refuerzo de Santa Fe

Bajo ese panorama, se conoció de manera extraoficial que el jugador José Manuel Aja será el primer refuerzo del equipo. El periodista uruguayo Martín Charquero fue el encargado de compartir la información. “Dejará River Plate de Uruguay para sumarse al Independiente Santa Fe de Colombia», anotó.

Sumado a ello, se revelaron detalles de la negociación que se adelanta con el zaguero. Al parecer, el jugador de 29 años integrará las filas del Santa Fe en condición de préstamo durante 18 meses. Su contrato irá hasta el 31 de diciembre del año 2023. Dependiendo de su desarrollo, las cosas podrían ir variando a medida en que avance el tiempo.

Puede ser de su interés: El renacer de Christian Marrugo: a sus 36 años, es pretendido por un grande

Por otro lado, el defensor tiene un recorrido interesante en su carrera. Jugó en Nacional (Uru), Racing (Uru), Orlando City (MLS), Vancouver Whitecaps (USA), Unión Española (Chi), Minnesota United (MLS), Santiago Wanderers (Chi) y, finalmente, River Plate (Uru). Pues, bien, ahora tendrá que incluir al equipo colombiano en su hoja de vida.

Salidas en zona de defensa

Entre otras cosas, resulta necesario recordar que el conjunto ‘Cardenal’ sufrió bajas importantes en zona de defensa, como la de de Francisco Javier Meza, José Ortiz y de Jerson Malagón. Por su parte, el lateral derecho Harold Gómez también se despidió del elenco ‘santafereño’ y por eso quedaron las vacantes disponibles.

Deja un comentario