Portada » Internacional » “No vendrá ninguno”: la frase que decepciona a los barcelonistas

“No vendrá ninguno”: la frase que decepciona a los barcelonistas

Mientras los hinchas barcelonistas se encuentran esperando la llegada de grandes nombres, desde las cercanías del club desmienten todo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage plantel barcelonista, Bernardo Silva y Lewandowski.

En este momento, los rumores sobre posibles fichajes en el Fútbol Club Barcelona abundan. Grandes nombres como Robert Lewandowski, Bernardo Silva y Raphinha acaparan las portadas de los medios catalanes, pero un personaje muy cercano al club se encargó de decirle a los barcelonistas que esto es falso.

Toni Freixa, aquel que disputó las elecciones presidenciales del FC Barcelona con Joan Laporta, dejó una frase en contra del que fue su contendiente. Dijo que está apelando al populismo y ninguno de los nombres rutilantes que se mencionan terminarán llegando al club azulgrana.

“Yo no compro la moto de los fichajes del FC Barcelona. Se está vendiendo humo descaradamente que choca con la realidad y no tengo más remedio que avisar a la gente de que esto no se va a producir. Ojalá se hiciera, pero no va a ser. Ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva”, dijo Toni Freixa a Cadena Cope.

Los fichajes barcelonistas

El análisis de Freixa se basa en la economía del club. Lo que él considera es que es imposible que Barcelona desembolse grandes cantidades para fichar. De los nombres que se manejan, el único que llegaría por un precio bajo es Lewandowski, en tanto que pidió salir de Bayern Múnich y el equipo alemán aceptaría una oferta baja para evitar retenerlo contra su voluntad.

Para las negociaciones de jugadores como Bernardo Silva y Raphinha, la cuestión es muy distinta. Ambos están tasados en precios muy altos y son valorados de gran manera por sus equipos. La única formula para que puedan salir es que Barcelona oferte una cifra que se acerque a la que buscan y esto resulta complicado con la situación económica actual.

Por ahora, lo más probable es que Frank Kessié y Andreas Christensen sí lleguen al club de la Ciudad Condal, en tanto que se trata de jugadores libres.

Deja un comentario