Portada » Fichajes » Tres grandes de la Premier League se pelean por Marco Asensio

Tres grandes de la Premier League se pelean por Marco Asensio

Marco Asensio Willemsen podría salir del Real Madrid en este mercado de verano y tres grandes de la Premier League lo quieren.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Marco Asensio

El Real Madrid culminó una temporada de ensueño el pasado 28 de mayo con la consagración en la Champions League. Carlo Ancelotti levantó los dos títulos más importantes que disputó en el último curso y casi que no necesitó de Marco Asensio. Al principio de la temporada, el nacido en Mallorca tuvo un lugar sobre la banda derecha, pero con el tiempo el DT prefirió jugar con Federico Valverde o Rodrygo; ambos jugadores le aportaron dinámica al equipo. 

El contrato de Marco va hasta el 30 de junio del próximo año y aún no le presentaron una propuesta de renovación. Se rumoreó que este contrato futuro con la ‘Casa Blanca’ dependía de su convocatoria a la selección española para jugar el Mundial. Ahora bien, ya son varios los equipos que buscan al mediocampista español y que desean ficharlo este mismo verano europeo. Su valor de mercado está en los 40 millones de euros, lejos de los 90 que costó en 2018. 

El 2022 fue un regreso de lleno para Asensio a la actividad profesional. No se lesionó tanto como en las anteriores dos temporadas; cabe recordar que sufrió una dura rotura de ligamentos en una de sus rodillas en julio del 2019 y desde entonces le costó recobrar el ritmo. Marcó el número más alto de goles por LaLiga en toda su carrera, un total de 10 anotaciones en 31 partidos (19 como titular). En la Champions, perdió su lugar y solo pudo actuar dos compromisos como inicialista. 

Equipos que buscan a Marco Asensio

Tres equipos de la Premier League lo quieren como refuerzo. En un principio, lo buscó el Arsenal de Mikel Arteta, luego se sumó el Manchester United, que tiene un nuevo entrenador (Erik ten Hag); y en las últimas horas se sumó el Liverpool de Klopp. Ya el entrenador alemán tuvo a un delantero de las características de Marco en el pasado y le ayudó mucho en la consecución de la ‘Orejona’ en el 2019; se trata del suizo Xherdan Shaqiri. Ambos son zurdos y de muy buena pegada.

Deja un comentario