Portada » Internacional » Terminó jugando en la liga que algún día despreció: «No entiendo cómo llaman a jugadores de la MLS y a mí no»

Terminó jugando en la liga que algún día despreció: «No entiendo cómo llaman a jugadores de la MLS y a mí no»

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández acaba de firmar por un club de la MLS, liga que despreció hace un tiempo atrás.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura
El 'Cucho' Hernández y un 'flash back'

Bien lo dice el refrán: «Nunca digas de esta agua no beberé«. Esto, precisamente, le ocurrió al delantero colombiano Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, quien hace pocos días fue presentado en su nuevo club: Columbus Crew, de la MLS de los Estados Unidos.

El buen delantero cafetero tienen una larga experiencia en el balompié mundial. A pesar de su corta edad, ha tenido la posibilidad de jugar en diferentes ligas de todo el planeta, dejando sus huellas en cada una.

Sin embargo, el ‘Cucho’ no se esperó a que el destino le diera la posibilidad de jugar en una de las ligas que algún día despreció, si así se le puede llamar. Esto, por algunas declaraciones dadas en meses anteriores.

En el pasado mes de junio del año 2021, en pleno debut de la Copa América realizada en Brasil, el delantero colombiano, quien en ese momento militaba en el Getafe de España, dio algunas declaraciones que lo colocaron en el espectro deportivo nacional.

Flashback de Juan Camilo Hernández al referirse sobre la MLS y el fútbol de México

En una entrevista realizada para por este diario, La10, el jugador fue abordado con diferentes preguntas, entre ellas, su no convocatoria a la selección Colombia para disputar el torneo. Ante esto, Hernández respondió de manera certera y concisa lo siguiente:

«No sé qué más tenga que hacer para estar en la selección. Estoy en España hace cuatro años, pero sí llaman a jugadores que están en México o la MLS, no es por desprestigiar ni nada, pero son niveles diferentes».

Tomado de Twitter.

No dejes de leer: El ‘Cucho’ Hernández fue presentado en su nuevo club

En aquella ocasión, el ‘Cucho’ estuvo entre la espada y la pared por sus declaraciones. Tal situación lo llevó a un mar de críticas incesantes por parte de jugadores históricos del fútbol colombiano e, incluso, por periodistas locales.

Cabe recordar que, en aquel momento, el técnico de la selección era Reinaldo Rueda, quien no se pronunció al respecto. Aunque sus acciones hablaron más que sus palabras, ya que no lo convocó para los partidos de Eliminatorias posteriormente.

Por otro lado, luego de la eliminación de la selección Colombia en las pasadas clasificatorias al Mundial de Catar, el mencionado estratega fue despedido. Tal situación llevó a la Federación Colombiana de Fútbol a nombrar a Héctor Cárdenas como técnico encargado.

Volvió a ser convocado a la selección Colombia

Bajo todo lo sucedido, después de casi 3 años, Cárdenas volvió a convocar al ‘Cucho’ Hernández para el partido amistoso ante Arabia Saudita. Dicho partido tuvo lugar en España el pasado 5 de junio, donde Colombia ganó por 1-0 y Hernández tuvo participación.

Ahora, con el nombramiento del argentino Néstor Lorenzo y todo el proceso de renovación que hará en la selección Colombia, el ‘Cucho’ podría volver a estar en el radar del conjunto nacional.

¿Crees que Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, con su llegada a la MLS, pueda volver a estar en la esfera mediática de la selección Colombia?

Deja un comentario