Portada » Internacional » Se marcha a un gigante: Carbonero se despidió de Gimnasia

Se marcha a un gigante: Carbonero se despidió de Gimnasia

El colombiano Johan Carbonero se despidió de Gimnasia y Esgrima de La Plata y dejó una emotiva carta a los hinchas.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Johan Carbonero

Johan Carbonero le puso fin a su historia con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El nacido en Santander de Quilichao se vestirá con la camiseta de Racing Club de Avellaneda, club que compró el 75 por ciento del pase por 3.8 millones de euros. Ahora, además de ser compañero de Edwin Cardona, el caucano será dirigido por el ex Real Madrid Fernando Gago. Tercer equipo en la carrera del extremo de 22 años, cabe resaltar que debutó en Once Caldas en el 2016. 

Carbonero Balanta llegó en el 2020 al fútbol argentino y, rápidamente, se ganó un lugar en el equipo que era dirigido por Diego Armando Maradona. Incluso, hasta Boca Juniors y River Plate preguntaron por la situación del ex ‘Blanco Blanco’, pero lo querían a préstamo. La ‘Academia’ sí apostó por él y desembolsó una gran cantidad de dinero por el futbolista que tenía contrato con el ‘Lobo’ hasta 2024. Gimnasia hizo efectiva su compra al Caldas apenas en enero de este año por 2 millones de euros. 

La despedida de Carbonero

Johan se despidió mediante una carta a los hinchas y el club por medio de Instagram. “A Gimnasia le agradezco la confianza que depositaron en mí, la disciplina que me inculcaron y los consejos recibidos por cada uno de los integrantes de esta institución. A todos, gracias por creer en mí. A la hinchada también le doy las gracias por el enorme cariño con el que me arroparon. Me llevo lindas experiencias y un gran aprendizaje de buenas personas que sin duda marcaron mi carrera profesional”, expresó el jugador. 

El delantero alcanzó a disputar 59 partidos en los dos años que vistió la camiseta, todos por torneos locales. Además, logró marcar 12 goles y dar 7 asistencias. Cabe recordar que ya ha hecho parte de procesos de selección sub-20 y preolímpica; hasta fue convocado por Carlos Queiroz a la prelista para la Copa América 2019. Incluso, él estuvo en Rusia acompañando a la selección Colombia de Pékerman, como el único sparring tras la lesión de Frank Fabra.

Deja un comentario