Portada » Internacional » No brilló en el DIM, pero descrestó a los dirigentes de Unión de Santa Fe

No brilló en el DIM, pero descrestó a los dirigentes de Unión de Santa Fe

Unión de Santa Fe anunció el fichaje de Bryan David Castrillón Gómez, quien se unió a préstamo por 18 meses proveniente del DIM.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
DIM

Un impensado fichaje se anunció este martes por parte del club argentino Unión de Santa Fe. El ‘Tatengue’ hizo oficial la llegada del colombiano Bryan Castrillón proveniente del DIM; el chico de 23 años se fue a préstamo por 18 meses tras no encontrar la regularidad que esperaba. El nacido en Medellín el 30 de marzo de 1999 había regresado al ‘Poderoso’ este año, luego de buenos torneos con el Bucaramanga y Deportivo Pereira, pero no fue la prioridad para Julio Comesaña. 

El Deportivo Independiente Medellín se clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-1 y Castrillón casi no fue tenido en cuenta. Ni siquiera estuvo en la convocatoria para el juego decisivo ante el Deportes Tolima el pasado 12 de junio en el Atanasio. Con la presencia de un jugador como Felipe Pardo, Castrillón Gómez nunca pudo abrirse paso entre los titulares del entrenador uruguayo, quien renunció hace poco a su cargo.

¿Por qué deja el DIM? 

Entretanto, el único gol que marcó Bryan en el semestre se lo hizo a Nueve de Octubre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Con su gol, los paisas vencieron 2-1 a los ecuatorianos en Medellín y sumaron tres de los cinco puntos que los dejaron fuera del certamen internacional. Será la primera experiencia internacional para el extremo izquierdo de 23 años y se pondrá al servicio de otro entrenador uruguayo como Gustavo Munúa. 

Bryan David Castrillón Gómez estará 18 meses ligado al conjunto santafesino y cuenta con una opción de compra. Nuevamente, se fijan en un extremo del fútbol colombiano en el balompié gaucho; actualmente brillan jugadores como Diego Valoyes, Johan Carbonero, Sebastián Villa, Andrés Roa, Sebastián Rincón, entre otros. El club hizo oficial su llegada vía Twitter y tomó a los hinchas del DIM por sorpresa.

Deja un comentario