Portada » Fichajes » Nada que aparece el Barcelona y Arsenal pone 60 millones en la mesa

Nada que aparece el Barcelona y Arsenal pone 60 millones en la mesa

Un fichaje que Xavi Hernández y el FC Barcelona anhelan está a punto de aceptar una oferta del Arsenal por 60 millones de euros.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Duro golpe a las intenciones de fichaje que tiene el FC Barcelona y las aspiraciones que tiene Xavi Hernández en este mercado de verano. El Arsenal de Mikel Arteta se le adelantó y puso la primera oferta por el brasileño Raphinha del Leeds United F.C. Al parecer, todos los esfuerzos del conjunto culé están concentrados en lo que pasará con Frenkie De Jong, para después avanzar por el ‘citizen’ Bernardo Silva. 

El panorama para el blaugrana ha sido complicado desde que comenzó la ventana de fichajes. Muchos jugadores suenan a diario para reforzar el plantel de Hernández, hasta el pesado nombre de Robert Lewandowski; nada se concretó aún y lo que está más cerca de producirse son varias bajas. Por ejemplo, el francés Ousmane Dembélé podría ir al Chelsea, Adama Traoré suena para jugar en otro equipo de la Premier League y Dani Alves no recibió oferta de renovación. 

FC Barcelona podría perder a Raphinha 

Raphael Dias Belloli está en Leeds desde el 2020 y en el último curso logró mantener al equipo en primera categoría. Marcelo Bielsa se fijó en él y se lo quitó al Stade de Rennes. En ese entonces, tenía 23 años. Hoy por hoy, el nacido en Porto Alegre, Brasil, en 1996, tiene 25 años y cree que es el momento de dar un salto en su carrera profesional. Cabe mencionar que ya es tenido en cuenta para la selección brasileña de Tité y es considerado para el Mundial de Catar 2022. 

Según el medio inglés The Athletic, «Raphinha se cansó de esperar al Barcelona» y está pensando en aceptar lo que proponen los ‘Gunners’. 60 millones de euros puso sobre la mesa el equipo que dirige Arteta para tener al extremo derecho a partir de la próxima temporada. No es el único brasileño que se está peleando la divisa londinense, también buscan comprar al ex Palmeiras Gabriel Jesús al Manchester City; el paulista no podrá competir con Erling Haaland.

Deja un comentario