Portada » Internacional » Extraña y penosa prohibición: «No habrá sexo en el Mundial de Catar»

Extraña y penosa prohibición: «No habrá sexo en el Mundial de Catar»

El Mundial de Catar ya comienza a dictaminar sus prohibiciones para las personas que visitarán el país del Medio Oriente.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Prohibiciones en el Mundial de Catar

El Mundial de Catar, el cual se celebrará en el mes de noviembre del presente año 2022, comienza a ser uno de los principales temas entre los amantes del fútbol a nivel mundial. Las diferencias culturales y sociales en ese lado del planeta tierra con los visitantes de otras partes serán uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de arribar a dicho país.

Es sabido que Catar, como país, hace parte de una cultura conservadora por sus creencias religiosas que suele afectar más a las mujeres. Sin embargo, se conoció que, en el momento en que empiece el Mundial, se harán válidas algunas restricciones tanto para mujeres como para hombres.

El medio británico Daily Star apuntó en sus apartados las prohibiciones que se tendrán en cuenta por parte del gobierno. Entre ellas, se encuentra una en particular, la cual llamó la atención de todas las personas alrededor del mundo.

Al parecer, el sexo entre personas que no estén dentro de un vínculo matrimonial será castigado con prisión por la justicia de Catar. El diario inglés esclareció que «no habrá aventura de una noche en Catar», incluso, afirmó que las fiestas están prohibidas.

Prohibición del sexo fuera del matrimonio en el Mundial de Catar

«El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión», aclaró el Daily Star.

Además, el Comité Supremo de Catar se dio a la tarea informar que, al ser un país conservador, algunas muestras de cariño no estarán permitidas: «Catar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual».

Sin duda, este será un Mundial muy distinto a lo que se ha ido observando durante años. Los diferentes sectores sociales, como la comunidad LGTBIQ, también ha sido un tema que ha tocado el gobierno catarí.

Entre sus políticas de orden para el Mundial de Catar, se encuentra el respeto por las diferentes ideologías y culturas. Pero también esclarecen que sus medidas serán adaptadas bajo su régimen.

Deja un comentario