Portada » Internacional » Barcelona tiene decidida su segunda salida

Barcelona tiene decidida su segunda salida

Ya se confirmó la salida de Dani Alves y hay otro futbolista del FC Barcelona a punto de dejar el equipo de Xavi Hernández.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Barcelona. Foto: Eurosport.

En el Fútbol Club Barcelona hace falta dejar ir un buen número de futbolistas. En la institución catalana quieren aligerar la plantilla para poder concretar algunos fichajes y para eso ya tienen al que será el segundo en salir tras la marcha de Dani Alves.

Aunque se dice que son alrededor de nueve los jugadores que no estarán junto a Xavi Hernández para la próxima temporada, el que tiene más seguro su adiós es Clément Lenglet. El francés no cuenta para el cuerpo técnico y tiene un salario bastante alto (cerca de 10 millones de euros al año). Los pretendientes no le faltan y eso hace pensar que no habrá problemas para que deje su lugar en el club.

Ya el mismo zaguero central habló con la directiva y transmitió su intención de no interponerse en una operación que incluya su salida, eso sí, pidió que no se rebaje su salario. De momento, resulta complicado que sea vendido, en tanto que Tottenham Hotspur y también Olympique de Marsella han preguntado por él, pero ambos lo quieren en calidad de préstamo.

Se dice que estos dos clubes no son los únicos interesados en el zurdo francés. Milan y Juventus también estarían en carrera por contar con él. Siendo un defensor central izquierdo y con renombre, no faltan los pretendientes.

No es el único defensor que se iría de Barcelona

Aún no hay ofertas concretas, pero los sondeos son insistentes. En la capital de Cataluña, tienen claro que terminará saliendo. Además de él, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza se encuentran también cerca de la puerta de salida. Se espera que, desde el momento en que se concrete la descongestión de jugadores en la zaga central, se pueda confirmar la llegada de Andreas Christensen.

Otros hombres que definitivamente no continúan son Riqui Puig y Luuk de Jong. Los dos tienen altas posibilidades de continuar en LaLiga, pero vistiendo una camiseta distinta a la blaugrana.

Deja un comentario