Portada » Internacional » No se quiere ir: la condición de Mauricio Pochettino para salir del PSG

No se quiere ir: la condición de Mauricio Pochettino para salir del PSG

Aunque la salida de Mauricio Pochettino parezca inminente, las negociaciones con el PSG se han estancado en los últimos días.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El PSG es un club que atrae gran cantidad de información. A raíz de la renovación millonaria de Kylian Mbappé, se esperan grandes cambios en la escuadra de la capital francesa para la próxima temporada. Uno de los hombres con más opciones para salir es Mauricio Pochettino, entrenador del primer equipo.

El argentino guio a la escuadra parisina al título de la Ligue 1. Sin embargo, perdió la Supercopa contra Lille, quedó eliminado de la Copa de Francia en los octavos de final y fracasó en su objetivo de conquistar la Champions League. Pochettino ha tenido un paso entre luces y sombras por el PSG y su futuro parece estar más afuera que adentro del club.

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, informó hace unos días que la salida de Mauricio Pochettino será un hecho. No obstante, el entrenador exige que se le cumpla con una indemnización importante por el término anticipado de su contrato.

Mauricio Pochettino pide respetar el contrato

Hace año y medio, Mauricio Pochettino firmó con el PSG hasta el verano de 2023. Así mismo, la escuadra francesa y el entrenador argentino pactaron una indemnización de 20 millones de euros en dado caso de que se incumpliera el contrato. A día de hoy, esa cifra impide la salida de ‘Poch’ y la llegada de Galtier.

La condición de Pochettino es clara: el argentino quiere recibir lo estipulado en el contrato. No obstante, el PSG busca reducir esta cifra para mitigar los números negativos en las cuentas del Fair-Play Financiero. Club y entrenador volverán a reunirse en los próximos días para renegociar los términos de la desvinculación.

Deja un comentario