Portada » Fútbol Colombiano » Gustavo Petro busca revolucionar el fútbol colombiano

Gustavo Petro busca revolucionar el fútbol colombiano

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene una propuesta para manejar el fútbol profesional colombiano.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Petro

El pasado 19 de junio, se vivió la segunda vuelta electoral en territorio colombiano, que dejó a Gustavo Petro como nuevo presidente del país durante el período 2022 al 2026. Por consiguiente, uno de los temas que interesa es el fútbol profesional colombiano. En su discurso, el mandatario trae un nuevo proyecto para democratizar el fútbol. Según su percepción, el deporte está lleno de corrupción.

Hace poco tiempo, el dirigente expresó su punto de vista acerca del manejo que se le está brindando al fútbol en Colombia. De igual manera, aclaró su propuesta para contrarrestar ese inconveniente.

«La Constitución ordena que toda organización deportiva debe ser democrática. ¿Qué significa esto? Que esas hinchadas en torno a un equipo de fútbol regional deberían tener una expresión en la conducción del fútbol de su equipo”, indicó.

Por esto, el objetivo primordial de Gustavo Petro es intervenir en la Federación Colombiana de Fútbol a través del Ministerio de Deporte para así facilitar que los futbolistas puedan intervenir con mayor brevedad en los clubes y ligas. “Si legalmente ese mandato de la Constitución lo permite, pues sería abrir los equipos de fútbol y todos los escenarios, las ligas… A veces, las ligas son círculos muy cerrados que excluyen deportistas y población de los escenarios deportivos», adjuntó.

En definitiva, el nuevo presidente tiene como base democratizar el balompié colombiano invirtiendo recursos económicos en el Ministerio de Deporte, para así darle a los aficionados «una parte del manejo del club». Con todo esto, busca que los fanáticos pueden tomar decisiones para las contrataciones de jugadores en sus respectivos equipos.

En primera parte, desea realizar esta propuesta con el fútbol culminando paso a paso la corrupción que se está presentando en el deporte en los últimos años.

Deja un comentario