Portada » Internacional » Catar 2022 » ‘Dibu’ Martínez habló sobre el particular método para atajar penales del arquero australiano

‘Dibu’ Martínez habló sobre el particular método para atajar penales del arquero australiano

El arquero de la selección Argentina dio su punto de vista sobre la actuación del arquero australiano en la serie de penales frente a Perú.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
'Dibu' Martínez

Astralia logró quedarse con el cupo al Mundial de Qatar luego de un vibrante juego frente a la selección de Perú. Este compromiso finalizó sin anotaciones pero se definió desde el punto penal. Allí ocurrió una particular actuación del guardameta Andrew Redmayne. Ante esta situación, el polémico arquero de la selección de Argentina, el ‘Dibu’ Martínez, recordó los penales ante la selección Colombia y dio su punto de vista sobre la tanda del repechaje.

Cabe recordar que el guardameta argentino generó todo tipo de críticas en el enfrentamiento de Colombia vs. Argentina. En esas semifinales de la Copa América 2021, Emiliano Martínez enfrentó con palabras agresivas a los ejecutantes de los penales cafeteros.

Aunque esta actuación de Andrew Redmayne frente a Perú no se dio de la misma manera, fue objeto todo tipo de comentarios debido al juego previo dentro de la portería bailando y haciendo gestos para desubicar los cobradores.

Ante esta situación, el ‘Dibu’ Martínez críticó al portero australiano: “Lo vi. Es su técnica y su táctica. Clasificó al Mundial, vi que lo criticaron por hacer eso o tirarle la botella a Gallese y son técnicas en el momento y hoy en día Australia está en el Mundial. Son cosas que yo no haría, pero capaz de lo que yo también hice hay arqueros que dirían que no lo harían”, expresó.

No obstante, destacó que cumplió con su labor para lograr el cupo al Mundial de Qatar. “No tengo nada con el arquero de Australia, hizo lo que tenía que hacer para clasificar a su país al Mundial. Para mí, lo hizo perfectamente bien”, complementó Martínez.

Con esta victoria de la selección de Australia frente al seleccionado peruano, consiguieron el cupo al campeonato del mundo instalándose en el grupo D junto a las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Deja un comentario