Saltar al contenido

Adiós, Qatar: fue vetado de su selección por firmar con un equipo ruso

20 de junio de 2022

Este mercado de fichajes tiene un condimento especial, puesto que es el último antes del Mundial de Qatar 2022. Gran parte de los movimientos del fútbol europeo se hacen con la intención de conseguir minutos. Posteriormente, esa regularidad será determinante para hacer parte del torneo de selecciones más importante del mundo.

Sin embargo, en todos los mundiales hay casos curiosos por los cuales los jugadores se quedan afuera de la copa. Javier Zanetti se perdió el torneo del 2010 porque su entrenador, Diego Maradona, soñó con Ariel Arce levantando el trofeo. En 2014, Macnelly Torres fue desconvocado por haber emigrado al fútbol árabe y, para Rusia 2018, Zlatan Ibrahimović no fue tenido en cuenta porque, para su técnico, «ya se había retirado de la selección».

Todo parece indicar que la historia más curiosa de Qatar 2022 será protagonizada por un jugador de la selección de Polonia. El conjunto liderado por Robert Lewandowski estará en el grupo C junto con Argentina, México y Arabia Saudita.

Jugar en Rusia le impediría ir a Qatar

Un par de días atrás, Spartak de Moscú anunció el fichaje de Maciej Rybus. El lateral polaco llegó a la entidad a coste 0 luego de terminar su contrato con otro equipo ruso: Lokomotiv de Moscú.

No dejes de leer  Felicidad para Liverpool: diciembre de 2022 sería el regreso de Luis Díaz

Una vez fue anunciado su traspaso, fanáticos de la selección mostraron su desaprobación. En Polonia, esperaban que su jugador saliera lo más pronto posible del país en guerra, pero su decisión fue completamente distinta. Ante esto, el gobierno polaco le solicitó al entrenador prescindir de Rybus.

Finalmente, Czesław Michniewicz, director técnico de Polonia, decidió apartar a su jugador de los partidos de la UEFA Nations League en septiembre y del Mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *