Portada » Fútbol Colombiano » Millonarios piensa en el futuro: ¿qué pasará con sus delanteros?

Millonarios piensa en el futuro: ¿qué pasará con sus delanteros?

De los 4 delanteros que tiene Millonarios, ninguno se salva de las críticas y los señalamientos de la hinchada.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

La hinchada de Millonarios FC todavía no termina de pasar el mal trago producto de la eliminación de la Liga BetPlay. El equipo ‘Embajador’ pinchó en los cuadrangulares semifinales y quedó tercero de su grupo por detrás de Atlético Nacional, finalista de la liga, y Junior de Barranquilla.

La razón más evidente y preocupante de la eliminación fue la falta de gol de los delanteros azules. En los cuadrangulares, sólo Jáder Valencia anotó en jugada en movimiento (Diego Herazo marcó de penal frente a Bucaramanga). Además, a lo largo de toda la liga, entre los 4 delanteros, sumaron 9 tantos.

Por este motivo, la directiva contrató a Luis Carlos Ruiz, uno de los goleadores de la pasada Liga BetPlay. Seguramente, el experimentado delantero será titular en el ataque ‘embajador’ del próximo semestre. Aún así, falta confirmar quién será su suplente y qué pasará con los jugadores que están a préstamo y/o acaban contrato.

Diego Herazo: entre tonos de gris

El ‘Tanque’ llegó a Millonarios en enero de 2022 proveniente de Independiente Medellín. A pesar de no convencer a la hinchada, el chocoano fue el máximo goleador del equipo con 7 anotaciones.

Su préstamo se vence en diciembre y no parece haber intenciones, ni de Millonarios ni de Medellín, de concluirlo anticipadamente.

Ricardo Márquez, más afuera que adentro de Millonarios

Ricardo ‘Caballo’ Márquez sorprendió a los fanáticos del fútbol colombiano con una gran temporada de debut en Unión Magdalena. No obstante, su paso por Millonarios ha estado marcado por fallos, polémicas y peleas. Su descache más reciente fue un enfrentamiento contra la hinchada al término de un partido

El jugador pertenece a Unión Magdalena y está a préstamo hasta diciembre. Aún así, todo parece indicar que ni club ni jugador desean mantener el vínculo, lo que facilitaría su salida este mismo mercado.

Diego Abadía, intrascendente

El canterano de Millonarios tiene contrato hasta finales de 2023. No obstante, en este primer semestre solo disputó 52 minutos. Algunas versiones extraoficiales aseguran que su actitud por fuera del terreno de juego no ha sido la ideal, por lo que Alberto Gamero lo habría castigado durante la temporada. De continuar en la escuadra ‘embajadora’, es poco probable que su situación cambie.

Jáder Valencia espera a las directivas de Millonarios

A diferencia de sus compañeros, Jáder Valencia finaliza su contrato con Millonarios este mismo mes. Habiendo sido el delantero suplente durante toda la temporada, el joven espera que los directivos azules le den una nueva oportunidad.

Su continuidad ha sido tema de debate entre la hinchada: hay quienes lo defienden y otros que desean no volver a verlo con la camiseta azul.

Deja un comentario