Portada » Fichajes » Liverpool cierra su segundo fichaje: Alexander-Arnold tendrá competencia

Liverpool cierra su segundo fichaje: Alexander-Arnold tendrá competencia

Liverpool contrató un lateral derecho para darle descanso a Trent Alexander-Arnold durante la siguiente temporada.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Si hubo algo que le faltó al Liverpool la temporada pasada fue la posibilidad de rotar en la defensa. El equipo de Jürgen Klopp quedó muy cerca de conquistar cuatro títulos, pero finalizó segundo en los dos más importantes: la Premier League y la Champions League. Manchester City y Real Madrid, respectivamente, le arrebataron el grito de ‘¡campeón!’ a los ‘Reds’.

Sobre el final de temporada, se hizo evidente que la plantilla estaba desgastada. La llegada de Luis Díaz le dio variantes al ataque de Klopp, pero esta situación no fue igual en la defensa. Alexander-Arnold, Robertson y Van Dijk eran irreemplazables, mientras que Konaté, quien rotó con Matip en las primeras jornadas, se asentó en la titular con el paso de los meses.

La directiva ‘Red’ decidió tomar cartas en el asunto y contrató un nuevo lateral diestro. Esta compra busca darle descanso a Trent Alexander-Arnold durante la temporada, pues el inglés completó 47 partidos durante la 21/22.

El nuevo fichaje del Liverpool

Luego de fichar a Darwin Núñez, el Liverpool cerró el traspaso de Calvin Ramsay. El escocés de 18 años llegó procedente del Aberdeen, equipo de la primera división de Escocia, a cambio de 5,3 millones de euros. El lateral firmó hasta 2027 y utilizará la casaca número 22.

Al respecto de su nuevo jugador, Jürgen Klopp afirmó: «Calvin es un talento apasionante». El entrenador alemán valoró las condiciones de la joven perla escocesa y se animó a decir que «tiene mucho potencial».

Finalmente, el técnico del Liverpool confirmó su alegría. «Sólo tiene 18 años. Es atlético, inteligente y tiene una buena capacidad técnica. Estoy muy contento».

Deja un comentario