Portada » Fichajes » Barcelona ya conoce el precio por el relevo de Dani Alves

Barcelona ya conoce el precio por el relevo de Dani Alves

Para reemplazar a Dani Alves, el FC Barcelona contactó con el entorno de un joven lateral de la selección española.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Dani Alves dejará por segunda vez al FC Barcelona. El futbolista brasileño regresó a la entidad catalana en noviembre de 2021, pero no logró convencer a Xavi Hernández y Joan Laporta para que lo renovaran. Ante la vacante del lateral diestro, los ‘Blaugrana’ han puesto sus ojos en un ex Manchester City.

A pesar de que el conjunto ‘Culé’ viene trabajando desde hace varios meses en la llegada de César Azpilicueta, las intenciones de Xavi Hernández pasan por conseguir dos laterales derechos. La salida de Dani Alves y el flojo nivel de Sergiño Dest han provocado esta decisión.

Un lateral derecho para el Barcelona

El futbolista elegido por el Barcelona es Pedro Porro. El jugador del Sporting de Lisboa fue nombrado como el mejor lateral derecho de la última liga portuguesa con un rendimiento de 4 goles y 4 asistencias en 23 partidos jugados. En toda la temporada, el español completó 35 juegos, marcó 5 veces y dio 6 pases gol.

Según A Bola, la directiva portuguesa le solicitaría 30 M€ a cualquier club interesado. A pesar de que la cláusula de recisión del español es de 45 M€, los ‘verdiblancos’ aceptarían negociaciones por debajo del precio estipulado.

Esta noticia alegró a todos en Barcelona. Sin embargo, siendo unas condiciones accesibles, se espera que Real Madrid y Atlético de Madrid reactiven su interés por el español de 22 años de edad. Eso sí, los de Ancelotti cuentan con tres laterales diestros (Carvajal, Lucas Vásquez y Odriozola), mientras que el gran anhelo del ‘Cholo’ Simeone se llama Nahuel Molina.

Pedro Porro debutó en el Girona en 2017 y fue adquirido por el Manchester City dos años después. No obstante, nunca llegó a debutar en el equipo de Pep Guardiola, pues estuvo cedido en Real Valladolid y Sporting. En el mes de mayo, los portugueses adquirieron al jugador por 8,5 millones de euros.

Deja un comentario