Portada » Internacional » A negociar: el PSG ahora tendrá que pagar para ‘fichar’ a su nuevo DT

A negociar: el PSG ahora tendrá que pagar para ‘fichar’ a su nuevo DT

Tras la negativa de Zinedine Zidane, el PSG tiene bastante adelantadas las negociaciones con su próximo técnico.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
PSG

La directiva del PSG busca insaciablemente un nuevo entrenador. Desde hace varias semanas, se comenzó a informar en los diferentes medios internacionales que Mauricio Pochettino no seguiría siendo el entrenador del equipo.

Sin embargo, todavía no se conocía a ciencia cierta quién sería el reemplazante del argentino. Uno de los nombres que más retumbaban en el entorno parisino era el de Zinedine Zidane.

Le puede interesar: El PSG está desatado: pagará 30 millones de euros por su segundo fichaje

El entrenador ex Real Madrid actualmente se encuentra sin equipo y Nasser Al-Khelaifi y compañía no veían con malos ojos su incorporación. No obstante, recientemente se dio a conocer que el mismo técnico habría rechazado la oferta para estar al mando del banquillo de la selección francesa, su sueño.

Ante esta situación, la directiva del PSG no tuvo otra opción que mirar hacia adelante y buscar otro candidato. Según se comenta en los medios, el estratega destinado a ser el sustituto de Pochettino se encuentra en la misma liga y se llama Christophe Galtier.

Más dinero por soltar para el PSG

Con 55 años a sus espaldas y una experiencia como entrenador de más de 10 años, Galtier es el objetivo principal del París Saint-Germain. El actual DT del Niza todavía tiene contrato vigente con la institución de las ‘águilas’, lo cual complicaría un poco su traspaso.

De hecho, se dice que el club le habría puesto un precio específico al técnico para dejarlo marchar hacia el PSG. Por su parte, el combinado parisino intentará negociar de la mejor manera con el Niza, teniendo en cuenta además que debe pagarle una liquidación a Mauricio Pochettino y su equipo, la cual ronda los 15 millones de euros.

Es importante recordar que Galtier ostenta, dentro de su palmarés como DT, una Ligue 1 con Lille, conseguida en la temporada 2020-21 cuando superó al mismísimo París Saint-Germain.

Deja un comentario