Portada » Fútbol Colombiano » Oficial: tras no clasificar a la final, rodó la primera cabeza en la Liga Betplay

Oficial: tras no clasificar a la final, rodó la primera cabeza en la Liga Betplay

Llegó su fin: la no clasificación a la última instancia de la Liga Betplay obligó su salida inmediata del equipo.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Liga Betplay

No va más. El futuro de un entrenador de la Liga Betplay llegó a su fin. Se trata del DT de Independiente Medellín, Julio Comesaña. Luego de no poder consagrarse como líder del grupo B de los cuadrangulares, el uruguayo se despidió de la institución antioqueña de manera formal.

El anuncio lo dio a conocer el mismo ‘Poderoso de la Montaña’ a través de sus redes sociales oficiales. Con unas sentidas palabras, el DIM le agradeció al timonel por su compromiso durante los más de 300 partidos que tiene como técnico. 

Le puede interesar: Julio Comesaña pone en entredicho su futuro con el DIM

De igual manera, Independiente Medellín no quiso decirle adiós al entrenador sin destacar varios de los logros que consiguió estando al mando de la plantilla paisa. Además, según se cuenta en el mismo comunicado, la decisión de abandonar el club fue acordada entre ambas partes.

Cabe recordar que, en la Liga Betplay, el DIM estuvo a un solo paso de llegar a la gran final tras quedarse a dos puntos de Deportes Tolima. Sin embargo, en Copa Sudamericana, el conjunto antioqueño no pudo mostrar su mejor versión y fue eliminado en la fase de grupos al culminar tercero.

El comunicado de la primera salida en la Liga Betplay

El Equipo del Pueblo S.A. informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Avelino Julio Comesaña y la institución.

En su cuarto ciclo dirigiendo al Poderoso de la Montaña, el profesor Comesaña superó la cifra de 300 partidos como técnico, continuó con la racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y tras 5 torneos sin participar en las instancias finales, se clasificó al cuadrangular del torneo local.  Agradecemos al profesor Comesaña y a su preparador físico Jorge Franco por su entrega y dedicación, para que estos logros fueran posibles.

La institución, entendiendo la importancia de dar continuidad al proceso deportivo y garantizar el logro de los objetivos del club, en los próximos días definirá el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional. 

DIM

Deja un comentario