Portada » Internacional » Guerra en la Premier League por Gareth Bale

Guerra en la Premier League por Gareth Bale

El futuro de Gareth Bale es un misterio. Cuatro equipos de la Premier League están detrás del futbolista de 32 años.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Días atrás, Gareth Bale se despidió del Real Madrid. El galés jugó durante 9 años en el conjunto de la capital española y, a pesar de cerrar su ciclo con poca participación, es considerado como una leyenda del club.

Paradójicamente, aunque el jugador se encuentre sin equipo, está viviendo uno de los momentos más felices de su carrera. Bajo el liderazgo de Gareth Bale, la selección galesa clasificó al Mundial de Qatar 2022. Esta será la segunda cita orbital de los británicos en su historia, pues hicieron su debut en Suecia 1958.

Para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo, Bale quiere definir, lo más pronto posible, su nuevo club. Por esta razón, cuatro equipos de la Premier League se han contactado con el entorno del jugador. ¿Quién se quedará con el ‘Expreso de Gales’?

Tottenham Hotspur: la vuelta del hijo pródigo

Gareth Bale fichó por el Tottenham Hotspur en el año 2007. En el equipo londinense, demostró todo su potencial por la banda izquierda y se convirtió en el mejor jugador de la Premier League en la 2012/2013. Años después, el galés regresó a modo de cesión y dejó ver que su calidad seguía intacta.

Ahora, los ‘Spurs’ quieren aprovechar la libertad de su exjugador para que forme parte de un tridente de lujo junto a Heung-Min Son y Harry Kane.

Newcastle United: Gareth Bale, la estrella del nuevo rico

Mohammed bin Salman compró al Newcastle por 354 M€. El jeque quiere construir un equipo que sea capaz de conquistar la Premier League y la Champions League en un corto periodo de tiempo. Para ello, invertirá grandes sumas de dinero en jugadores de primer nivel. Gareth Bale podría ser la primera estrella del nuevo ‘superequipo’.

Aston Villa: una opción que toma fuerza

Tras fichar a Diego Carlos y Boubacar Kamara, el Aston Villa no planea detenerse en el mercado de fichajes. El equipo dirigido por Steven Gerrard quiere conseguir un socio para Phillipe Coutinho y ya se ha comunicado con el agente de Bale para preguntar por sus condiciones.

Cardiff City: regreso a casa para Gareth Bale

Finalmente, el Cardiff City, equipo de la segunda división inglesa, le ha hecho una oferta al ‘Expreso de Gales’. El jugador nació en esta misma ciudad y gran parte de su familia todavía reside allí. Sin duda alguna, ese destino tendría como objetivo garantizarle a Bale una preparación óptima de cara al Mundial de Qatar.

Deja un comentario