Portada » Internacional » En Perú, siguen apostando por Gareca

En Perú, siguen apostando por Gareca

La última declaración de Ricardo Gareca tuvo un tono de despedida y ya la FPF tomó una decisión sobre su futuro en el equipo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Ricardo Gareca en Perú. Foto: EFE.

La selección de Perú ya se pintaba en el próximo Mundial de Catar. El pueblo inca esperaba con ansias la llegada de la cita orbital, en tanto que partían como grandes favoritos en el duelo de repechaje. Lastimosamente para los sudamericanos, cayeron por penales en el estadio del Al-Rayyan y el sueño mundialista se derrumbó. Con aquel golpe, se empezó a dudar sobre la continuidad de Ricardo Gareca en el banquillo peruano y ya se sabe qué quiere la Federación del país.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se reunió con Ricardo Gareca y charlaron sobre el futuro de ambos. Apenas un día después de la reunión, el directivo ofreció una conferencia de prensa donde contó qué se decidió.

Oblitas explicó que el deseo de él y la Federación en general es que Ricardo Gareca continúe ligado a la selección nacional blanquirroja. Las palabras que utilizó dan cuenta de lo prioritario que es para ellos que ‘el Tigre’ continúe en el combinado de Perú.

La prioridad es que se quede Ricardo, todo lo demás es secundario, porque hay un grupo secundario. Todo viene de la mano del liderazgo que ha impuesto Ricardo todos estos años. No quiero entrar en estos temas, prefiero no manejarlo de esa manera. Yo tengo un plan y ese plan es Gareca”, dijo Oblitas.

Más allá del deseo, no está completamente claro que seguirá. Oblitas contó que el estratega está golpeado con lo ocurrido ante Australia y eso podría condicionar la decisión.

“Dar una respuesta concreta de que Ricardo se siente con fuerzas, no. Este es un momento de reflexión, hemos pasado un momento muy duro, no esperábamos este resultado, pero los que han sentido más son Ricardo y los jugadores, que son los que nos han dado tantas alegrías”.

La idea es que, a final de mes, ya se haya decidido si Ricardo Gareca continúa en la selección de Perú o no. Ya la FPF expresó su deseo, falta la respuesta del argentino.

Deja un comentario