Portada » Internacional » El problema del PSG se llama Neymar

El problema del PSG se llama Neymar

Las intenciones del PSG con Neymar no son del agrado del jugador brasileño. La relación se ha vuelto tensa.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

En el verano de 2017, Neymar Júnior arribó al PSG a cambio de 222 M€. El futbolista no solo se convirtió en el fichaje más caro de la historia sino que, además, llegó para ser el líder de un ambicioso proyecto millonario. Sin embargo, tras la llegada de Lionel Messi y la renovación de Kylian Mbappé, el brasileño ha perdido su estatus de estrella en el conjunto parisino.

La temporada anterior, ‘Ney’ completó sus peores registros desde que juega en el PSG. El ’10’ jugó tan solo 28 partidos, anotó 13 tantos y repartió 8 asistencias. Su nivel se explica a partir de las lesiones y los líos extradeportivos, puesto que se han convertido en una constante del astro brasileño.

Por este motivo, la directiva del PSG planea un futuro sin Neymar. Los franceses quieren otorgarle el peso total del equipo a Kylian Mbappé, por lo que el brasileño tendrá que adaptarse a un rol secundario. Además, de lograrse una hipotética venta, el club aprovecharía esos millones para conseguir nuevos fichajes y «cuadrar caja» ante las normas del Fair Play Financiero.

Neymar se planta

No obstante, el extremo de 30 años ya le ha comunicado a la directiva del PSG que no tiene ninguna intención de abandonar el club. Según el periódico español Marca, el jugador es feliz en París y le motiva jugar al lado de Lionel Messi, con quien ya compartió en el Barcelona.

Esta decisión habría provocado algunas rencillas entre la cúpula parisina y uno de los jugadores mejor pagados del club. Luis Campos, nuevo director deportivo del PSG, tendrá que mediar entre sus jefes y Neymar para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Ante la situación de Neymar, tanto el FC Barcelona como el Chelsea han mostrado interés en el jugador brasileño.

Deja un comentario