Portada » Fútbol Colombiano » Defensor de Millonarios está cerca de salir rumbo a México

Defensor de Millonarios está cerca de salir rumbo a México

Millonarios podría perder a uno de los defensas titulares durante los cuadrangulares. La intención del club es retener al futbolista.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Millonarios finalizó la Liga BetPlay Dimayor con una actuación decepcionante en los cuadrangulares. El equipo capitalino había sido el mejor del todos contra todos, pero quedó por detrás de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en la fase final del torneo. Por este motivo, se acercan decisiones importantes para definir el futuro deportivo de la institución.

Pocos días después de su eliminación, el conjunto ‘embajador’ oficializó la llegada de Luis Carlos Ruiz. El atacante fue uno de los goleadores de la liga con 11 tantos. No obstante, el problema que se le presentó al club en las últimas horas corresponde a su defensa, más exactamente a su zaga central.

El equipo bogotano está a la espera de ofertas desde el exterior por Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás. La pareja titular de Alberto Gamero acumula varias temporadas a buen nivel y ambos han hecho parte de sus respectivas selecciones. Sin embargo, la primera baja en la defensa ‘embajadora’ podría ser José Cuenú.

Una pérdida en la defensa de Millonarios

José Abad Cuenú llegó a Millonarios en enero del 2022. El futbolista firmó por una cesión a un año proveniente del Atlético Bucaramanga. Por este motivo, el cuadro capitalino no es responsable de las negociaciones con ningún otro equipo.

A pesar de no ser habitual durante el todos contra todos, Cuenú aprovechó la convocatoria de Vargas con la selección de Costa Rica para mostrar sus capacidades en el terreno de juego. Su buen remate del campeonato hizo que los hinchas le reconocieran su labor, pero también llamó la atención de un club mexicano.

El periodista Julián Capera informó que Mazatlán se encuentra detrás del vallecaucano de 27 años. En un principio, el acercamiento entre clubes se hizo con el Atlético Bucaramanga. No obstante, la información revelada es que «el mismo entorno del jugador gestionará su desvinculación con Millonarios».

Esta sería la primera experiencia en el extranjero para Cuenú, quien también conformó los planteles de Llaneros, Orsomarso y Valledupar.

Deja un comentario