Portada » Internacional » Una pieza clave dejó solo a Guardiola y se marchó

Una pieza clave dejó solo a Guardiola y se marchó

De manera sorpresiva, Pep Guardiola pierde una parte fundamental del equipo. Ya fue confirmado por su nuevo club.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Acción de juego Guardiola y Sterling. Foto: EFE.

Luego de dos temporadas siendo la mano derecha de Pep Guardiola, Juan Manuel Lillo se desprendió del cuerpo técnico del Manchester City. Aquel que dirigió en su momento a Millonarios y Atlético Nacional aceptó la oferta de Al Sadd de Catar y emprenderá rumbo al continente asiático.

El mismo club catarí (que ha ganado las dos últimas campañas del fútbol de aquel país) confirmó la llegada del español al banquillo. Revelaron que quedará ligado al club hasta 2024 y en breve iniciarán los trabajos con el equipo.

“Oficialmente: Juan Manuel Lillo entrenará al líder a partir de la próxima temporada 2022/23, y llegará al Al Sadd el próximo domingo, para ser presentado más tarde en rueda de prensa”, informó Al Sadd por medio de sus canales oficiales.


Lillo se despidió de Guardiola y compañía

Antes de dirigirse al decimonoveno club de su carrera, Lillo tuvo tiempo de despedirse de Manchester City. Solo estuvo en el club del Etihad Stadium por dos años, sin embargo, se convirtió en pieza clave de la institución de manera inmediata.

“Mi etapa en el City ha sido una de las que más he disfrutado en toda mi carrera. Trabajar junto a Pep y el resto del staff técnico y con este grupo de jugadores ha sido un placer y espero haber podido jugar mi pequeño papel en los éxitos que hemos logrado en el césped. Le deseo lo mejor al club y espero que pueda alcanzar todas sus ambiciones futuras», dijo el director técnico al canal oficial de Manchester City.

De esta manera, el estratega que tanto revuelo causó en el fútbol profesional colombiano va en busca de una nueva aventura. Se topa con el club reinante de Catar y allí esperan que le dé un salto de calidad al equipo.

Guardiola se ha quedado sin Torrent (ahora está en Flamengo), Mikel Arteta (dirige a Arsenal) y sin Lillo. El exmediocampista se ha visto obligado a cambiar constantemente de colaboradores, en tanto que las ofertas para dirigir llegaron con el tiempo.

Deja un comentario