Portada » Fichajes » Ficha de Guardiola pidió que escuchen las ofertas del FC Barcelona

Ficha de Guardiola pidió que escuchen las ofertas del FC Barcelona

Uno de los jugadres más importantes de Guardiola en el City quiere que escuchen las ofertas del FC Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado de fichajes para lograr incorporaciones de altura para la temporada entrante. Aún no pudo confirmar a ningún jugador, el de Robert Lewandowski debería estar por caer, pero nada que sucede. Sin embargo, parece que se le abre una ventana a Xavi Hernández para contratar a un jugador que sonó todo el último año para llegar al club culé. Sería una alta verdaderamente valiosa en medio de la crisis financiera. 

Se trata del portugués Bernardo Silva, el volante creativo que vivió una gran temporada en el último curso con el Manchester City. Se ganó un lugar dentro del onceno de Pep Guardiola gracias al sacrificio que le agregó a su fútbol en el medio campo acompañando a Rodri y a Kevin De Bruyne. Incluso, marcó un gol sumamente importante en la llave de semifinal contra el Real Madrid para la victoria en casa; después no pudo hacer nada en el Bernabéu. 

¿Bernardo Silva al FC Barcelona?

Este viernes, medios españoles aseguraron que el ex Mónaco le pidió a la dirigencia del conjunto inglés que escuchen las ofertas del Barcelona. Todo indica que el futbolista desea marcharse del club y sumarse a la escuadra de Xavi. La zona medular en Cataluña está copada con jugadores como Gavi, De Jong y Pedri, pero Silva podría aprovechar la salida de Ousmane Dembélé para retornar a la posición de extremo derecho; allí jugaba con Leonardo Jardim cuando compartía equipo con Mbappé y Falcao. 

Los problemas que se le atraviesan en el camino a los culés son los mismos: la parte financiera del fichaje y la promesa salarial al jugador como tal. Bernardo está avaluado en 80 millones de euros según Transfermarkt y tiene contrato hasta junio del 2025. Ahora bien, si el mediocampista desea marcharse, podría haber una solución a ese precio de salida tan inflado. El portugués está en el club desde el 2017 y llegó a cambio de 50 millones de euros.

Deja un comentario