Portada » Internacional » De endeudados a ricos: el impulso económico que recibirá el FC Barcelona

De endeudados a ricos: el impulso económico que recibirá el FC Barcelona

El FC Barcelona vive uno de los peores momentos de su historia a nivel económico, pero parece que ahora serán ricos.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los equipos que ha sufrido una afectación grande a nivel económico en los últimos años. El club se ha visto en la necesidad de buscar la forma de vender jugadores de su plantilla para poder cubrir las deudas que tienen. No obstante, parece que esto llegó a su fin, pues algunas fuentes afirman que recibirán un gran impulso económico.

La gestión fue hecha por el presidente del club, Joan Laporta. Eso ayudará al equipo a salir de algunas deudas que tienen, como también fichar jugadores importantes que pretenden. Esto se hará con la firme intención de salir de esta crisis que están atravesando y que evitaría que se agudice más.

La cifra que se está manejando será de 700-800 millones de euros. Con esto, el club evitará vender al neerlandés Frenkie de Jong, quien está siendo pretendido por el Manchester United. Los ‘diablos rojos’ son los únicos que están dispuestos a pagar la suma de 80 millones de euros y, pese a todo lo que sucede en la entidad ‘azulgrana’, siguen con la intención de ficharlo.

Aunque ya no es necesaria la venta del mediocampista. Xavi Hernández, técnico del conjunto catalán, está interesado en comprar al futbolista portugués Bernardo Silva. El jugador del Manchester City fue tasado en 90 millones de euros por el mismo club, por lo que Laporta está estudiando hacer la oferta ideal para poder llevarlo a la ‘ciudad condal’.

FC Barcelona no se olvida de Robert Lewandowski

El Bayern Múnich ya se hace la idea de dejar ir a Lewandowski del club. Es por eso que los ‘bávaros’ han tasado al delantero con una cifra de 40 millones de euros y desde Alemania solo esperan la oferta del Barcelona para dejarlo ir. El delantero sabe que todo ocurrirá y aún más luego de que fuentes afirmaran el acuerdo verbal entre el Liverpool y el Bayern por la compra del extremo senegalés Sadio Mané.

Deja un comentario