Portada » Curiosidades » ¿Por qué Haaland no llegó al Real Madrid? Florentino explica

¿Por qué Haaland no llegó al Real Madrid? Florentino explica

Florentino Pérez no tuvo problemas para explicar por qué Erling Haaland no se convirtió en delantero del Real Madrid.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Real Madrid presentó sus dos primeros fichajes, pero ninguno se trató de los que se esperaban hace un año. Siempre se pensó que Kylian Mbappé y Erling Haaland serían la renovación del conjunto ‘merengue’ y no terminó siendo así. Sin embargo, Florentino Pérez dejó muy claro por qué no fichó al noruego y también se refirió al cambio en la joya francesa, quien renovó con el PSG por tres años más. 

Haaland ya posó con la camiseta del Manchester City y no hay marcha atrás. Para el presidente de la ‘Casa Blanca’, eso no termina siendo un problema debido a que ya tienen las bases llenas y no era necesario el ‘Androide’. En cuanto a Mbappé, el español piensa que su actitud cambió, empezó a pensar demasiado en lo económico, en el PSG le dieron facultades administrativas y que ese “no era el Mbappé que él quería”. 

Florentino sobre el fichaje de Haaland

«El fichaje de Kylian Mbappé no generó ningún problema con el fichaje de Haaland, absolutamente. Lo que sucede es que tenemos al mejor 9 del mundo, que es Karim Benzema, así que era imposible tenerlo con él. No podemos fichar a Haaland para quedarse en el banco de suplentes», dijo Pérez

Y es que Karim consiguió grandes números en la temporada que terminó y tiene prácticamente asegurado el Balón de Oro. Fue el goleador de LaLiga y ayudó para levantar el trofeo; también quedó como el máximo artillero de la Champions League y levantó el trofeo el pasado 28 de mayo. 

«No tengo dudas de que el próximo Balón de Oro será para Karim Benzema, se lo merece seguramente. Siempre recuerdo cuando lo fichamos. Fui a su casa directamente. Él no estaba ahí, estaba su familia y lo llamaron y fue corriendo a su casa. Al llegar, le pregunté a Benzema, que solo tenía 20 años, si quería fichar por el Real Madrid. Él asentía con la cabeza, era muy joven y tímido. No es el único que he fichado yendo a su casa», agregó Florentino.

Deja un comentario