Portada » Fútbol Colombiano » ¿Merecía la selección Colombia? DT jugará su tercera final consecutiva en el FPC

¿Merecía la selección Colombia? DT jugará su tercera final consecutiva en el FPC

Deportes Tolima volverá a jugar la final de la Liga BetPlay y es difícil no preguntarse si Hernán Torres merecía la selección Colombia.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

El común denominador en este último año medio en el FPC es ver al Deportes Tolima en las finales. Nuevamente, el equipo de Hernán Torres disputará el título de la Liga BetPlay y tendrá el reto de superar a Atlético Nacional, como lo hizo con Gamero en el 2018. Solo necesitaba ganar o empatar para obtener el cupo y venció por la mínima a Envigado en el Manuel Murillo Toro; el zaguero central Sergio Mosquera le dio el triunfo anhelado a los ibaguereños. Algunos pidieron a Torres para la selección Colombia.

Mosquera no actuaba desde el pasado 16 de marzo en la derrota ante Patriotas en ese mismo estadio, por la jornada 11 del campeonato. El último tiempo ha sido perfecto para el ex DT de Millonarios; ganó el título del Apertura 2021, perdió la del segundo semestre ante el Deportivo Cali y ahora está nuevamente disputando otro campeonato. Pongan a cualquier club en la final, que siempre tendrá al ‘Pijao’ de Hernán como contrincante de seguir la tendencia. Este fue el partido número 800 en la carrera del técnico ibaguereño y el 400 bajo el mando del Deportes Tolima.

Cabe recordar que también está vivo en la Copa Libertadores, logró un histórico pase a los octavos de final y deberá vencer a un reciente finalista como Flamengo. Desde que Atlético Nacional avanzó de la fase de grupos en 2018, ningún otro equipo pudo lograrlo hasta que llegó el plantel que tiene a Michael Rangel, Juan Fernando Caicedo, Ánderson Plata, Alexánder Domínguez, Jeison Lucumí, entre otros. 

¿Merecía la selección Colombia?

La pregunta que entra en cuestión es si Hernán Torres no tenía méritos para tomar la selección Colombia. Su actualidad es demoledora y tiene nuevamente al Tolima ad portas de conquistar su cuarta estrella en el FPC. Se planteó la llegada de Alberto Gamero por el muy buen proceso con Millonarios y lo que hizo también en Ibagué. Son dos técnicos con ideas distintas, pero la actualidad del exportero es mucho mejor. Al final, el argentino Néstor Lorenzo, con menos experiencia como DT principal, fue el elegido por la FCF.

Deja un comentario