Portada » Curiosidades » ¿Luis Díaz es el jugador más costoso en la historia de Colombia?

¿Luis Díaz es el jugador más costoso en la historia de Colombia?

El jugador del Liverpool Luis Díaz se consolida como uno de los jugadores más caros de la historia en Colombia del fútbol internacional.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

En el último tiempo, Luis Díaz se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Colombia que tienen participación en el exterior. Tras una buena campaña con el Liverpool, el colombiano consiguió títulos importantes para el equipo inglés como la Copa de la Liga de Inglaterra y la FA Cup. De igual forma, se quedaron con el subcampeonato de la UEFA Champions League.

Como si fuera poco, el guajiro ha venido mostrando su calidad en el campo de juego dejando relegados en la banca a jugadores importantes como Diogo Jota y el brasileño Roberto Firmino, quienes no han tenido los minutos esperados con la llegada del colombiano al equipo.

Ante esta situación, Díaz ha incrementado su valor en el mercado llegando a consolidarse como uno de los jugadores más costosos de Colombia.

Por tal razón, el portal especializado en fichajes ‘Transfermarkt’ reveló el costo del mediapunta, que lo calcula en unos 65 millones de euros. Esta cifra lo deja como el cuarto futbolista más caro de los ‘Reds’ y sin duda alguna, como el más costoso en la actualidad del país.

Por el momento, solo es superado por jugadores como Mohamed Salah, con 90 millones de euros. De igual forma, Alexander Arnold, con 80 millones, y Sadio Mané, con 70 millones.

Con esta alza del precio de Luis Díaz, se consolida como el segundo jugador más valioso en la historia de Colombia, ya que el primer lugar lo ocupa James Rodríguez con una cifra de 80 millones después de su excelente Mundial en el 2014 y posterior llegada al Real Madrid.

Deja un comentario