Portada » Fichajes » Lo que evitó que Erling Haaland llegara a Real Madrid

Lo que evitó que Erling Haaland llegara a Real Madrid

Se conocieron las razones que impidieron el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid. El club se retiró de la puja y no por lo económico.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Real Madrid y Haaland. Foto: Real Madrid / Manchester City.

Kylian Mbappé y Erling Haaland eran los grandes apuntados por Real Madrid para terminar de armar la delantera. Ninguno de los dos terminó llegando y este último fue descartado por el mismo Florentino Pérez

El mandamás del Real Madrid habló sobre los supuestos fichajes frustrados del equipo y contó específicamente lo que pasó con Erling Haaland. Mientras algunos comentan que el noruego decidió decirle ‘no’ al conjunto blanco, Pérez contó que Real Madrid desistió de tenerlo.

El motivo principal que llevó a los españoles a retirarse de la idea de contar con ‘el Androide’ fue la presencia de Karim Benzema. Florentino Pérez contó que, al tener en Benzema uno de los mejores delanteros del mundo, no hacía falta traer un jugador en la misma posición.

“El fichaje de Kylian Mbappé no generó ningún problema con el fichaje de Haaland, absolutamente. Lo que sucede es que tenemos al mejor 9 del mundo, que es Karim Benzema, así que era imposible tenerlo con él. No podemos fichar a Haaland para quedarse en el banco de suplentes», dijo el presidente del Real Madrid.

Se trata de dos delanteros de características distintas, pero que podrían haberse molestado entre sí. Aunque Benzema es un jugador con alma de armador de juego y Haaland más un definidor, el planteo de Carlo Ancelotti no suele contar con dos delanteros de área, por lo que uno de los dos habría sido relegado al banco.

Haaland terminó yendo a Manchester

A todo esto, el delantero noruego terminó firmando por el Manchester City a cambio de 75 millones de euros. Según cuenta el mismo futbolista, no lo dudó al recibir la oferta de los ingleses, en tanto que desde niño siente un cariño especial por Manchester City. Hay que recordar que el padre del futbolista jugó con los ‘citizens’ en la década del 2000.

Deja un comentario