Portada » Internacional » Las razones de Xavi para decirle adiós a Dani Alves

Las razones de Xavi para decirle adiós a Dani Alves

Dani Alves se despidió del Fútbol Club Barcelona y Xavi Hernández tuvo mucho que ver. Ya se supo la razón de su adiós.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Xavi y Dani Alves. Foto: FC Barcelona.

Este miércoles, Barcelona se despidió de uno de los jugadores más emblemáticos de su historia. Dani Alves, luego de haber jugado por más de ocho temporadas en el equipo catalán y 23 títulos obtenidos, se despidió. Xavi tuvo mucho que ver en su llegada, pero también en su salida.

El entrenador nacido en Tarrasa fue y buscó al lateral derecho brasileño y lo trajo para darle experiencia a un equipo que está repleto de jóvenes. Tras siete meses en el plantel, terminó dejándolo ir.

La principal razón es la edad del futbolista y también la competencia que hay en el equipo. Dani Alves, a sus 39 años, dejó de ser tan importante, en parte por su físico. En la última Europa League, quedó fuera de la lista y la renovación de Sergi Roberto, la permanencia de Sergiño Dest y la posible llegada de César Azpilicueta hacen que no tenga espacio.

El exjugador del Sao Paulo hizo gala de liderazgo al aceptar de buena manera la decisión de su entrenador. Todo se dio de manera amistosa y el ultimo mensaje de Xavi Hernández lo demuestra.

El español, que además compartió con Alves en el campo de juego durante varias temporadas, se despidió de su jugador. Lo describió como un futbolista ejemplar y recordó que, más que una relación entre jugador y entrenador, son amigos: “EJEMPLO en cualquier sentido de la palabra. Gracias por todo, amigo».

Con la salida del histórico defensor sudamericano, se hace más necesaria la llegada de un lateral derecho. En este momento, se encuentran en el plantel Sergiño Dest y Sergi Roberto, no obstante, ninguno de los dos convence del todo.

Se comenta que Azpilicueta está cerca de llegar, el gran problema es que Thomas Tuchel no quiere dejar ir a su capitán. En caso de que no se dé la llegada del internacional español, Barcelona deberá ir por otro.

Deja un comentario