Portada » Internacional » Impensado: Carlos Tévez, nuevo DT de un equipo argentino

Impensado: Carlos Tévez, nuevo DT de un equipo argentino

Sin la confirmación oficial, Carlos Tévez será el nuevo entrenador de un equipo argentino a un año de su retiro como profesional.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Tévez

Apenas el pasado 3 de junio de este año, Carlos Tévez dio la noticia que no jugaría más al fútbol profesional, tras un año de aquella rueda prensa en la que le dijo adiós a Boca Juniors en el 2021. Pasó todo este tiempo dedicándose cien por ciento a su familia, viajando, jugando en el barrio con sus amigos y visitando planteles para charlar con entrenadores europeos. Nunca dijo si quería ser entrenador, pero parece que se formó para ello. 

¿Qué llevó a ‘Carlitos’ al retiro del fútbol profesional? Hace menos de 15 días, le confesó a Alejandro Fantino en entrevista que le perdió el amor al día a día después de la muerte de su padre. “Dejé de jugar porque perdí a mi fan número 1. Yo tenía ocho años y el que me venía a ver era él, entonces decía: ‘¿Para qué más?’. Me levanté y dije: ‘No juego más para nadie’. Creo que fue la única vez que pensé realmente en mí. Había perdido a mi fan número 1 y eso hizo que no tenga más ganas de jugar”, contó. 

Carlos Tévez y su nuevo reto profesional 

Sin embargo, este jueves se dio a conocer en Argentina que el ‘Apache’ tomará las riendas de Rosario Central. Ese será su punto de partida como entrenador profesional; lo raro es que no tuvo escuela antes para asumir esa responsabilidad y ya le toca agarrar un club que está en crisis. Recién Leandro Somoza, quien fue asistente de Russo en su último periodo en Boca, renunció al equipo y ya está listo para asumir otro ex ‘Xeneize’. 

Según el Diario Olé, Tévez se reunió con la dirigencia del ‘Canalla’ y no dudará en aceptar el reto. Tendría como asistente técnico al ‘Chapa’ Retegui y el resto del staff lo completarían los hermanos del exjugador de la Juventus, Manchester United y City. Incluso, ya se dice que tres refuerzos estarían en carpeta; se trata del ‘Chelo’ Weigandt, el ‘Gato’ Ávila (ambos de Boca) y Martín Ojeda (Godoy Cruz).

Deja un comentario